Boca pidió suspender la final de la Copa Diego Maradona

Deportes

El "Xeneize" envió sendas cartas a la AFA y a la Liga Profesional para pedir la reprogramación del duelo ante Banfield en caso de jugar la final de la Libertadores. Se jugaría el miércoles 20.

Boca le pidió a la AFA retrasar la final de la Copa Diego Maradona que deberá disputar el domingo ante Banfield, en San Juan, habida cuenta que podría acceder a la definición de la Copa Libertadores, si es que el miércoles supera la semifinal con Santos en Brasil.

En tanto, la AFA confirmó a Facundo Tello como el árbitro del partido de la final de la Copa Diego Maradona, que en principio se disputaría el domingo a las 22 horas en el estadio "Bicentenario" de San Juan.

Los compañeros de Tello, árbitro FIFA desde 2019, serán Juan Pablo Belatti (asistente 1), Hernán Maidana (asistente 2) y Nicolás Lamolina (cuarto árbitro).

Si bien no se hizo oficial, Boca envió a la AFA y a la Liga Profesional sendas cartas pidiendo que se modifique para otro día la fecha de realización de la final.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1349086687763247105

A Boca lo ampararía el Reglamento de la AFA si es que llega a clasificarse a la final de la Copa Libertadores -enfrenta a Santos este miércoles por la semifinal de vuelta-, ya que el torneo internacional tiene prioridad a la hora de la disputa.

La idea del "Xeneize" es que la final se juegue el miércoles 20, para que los jugadores tengan mayor tiempo de recuperación, dado que la final única de la Libertadores se disputará el 30.

El pedido de Boca parece sorpresivo, dado que lo hizo antes de disputar la semifinal, pero el club de La Ribera se cubrió por lo que pudiera suceder, dado que el Reglamento dice que el pedido debe hacerse cinco días antes de jugarse el partido decisivo.

Dejá tu comentario