Fiorentina quedó como escolta del Calcio y el Inter sigue subiendo

Deportes

El SPAL, sorpresivo escolta de la Liga italiana tras la Juventus antes de la quinta jornada, perdió una buena ocasión de alcanzar al equipo turinés al frente del Calcio tras su derrota en el terreno de la Fiorentina (3-0), mientras que su rival subió al segundo puesto del podio.

Inter, que había sido derrotado por 1-0 en San Siro por el Parma, en la jornada precedente, tuvo que esperar al minuto 94 para vencer por 1-0 a la Sampdoria, gracias a un gol del croata Marcelo Brozovic en el descuento. Mauro Icardi fue el centrodelantero titular, mientras que Lautaro Martínez quedó en el banco.

Este segundo triunfo de la temporada propulsó al Inter a la primera mitad de la clasificación (7º con 7 puntos), las mismas unidades que el Sampdoria (6º) y Parma (8º).

SPAL, que tenía tres puntos de ventaja respecto a los campeones de Italia, recibió dos goles en diez minutos (Marko Pjaca en el 18 y Nikola Milenkovic en el 28) y nunca llegó a entrar en un partido enteramente dominado por Fiorentina, que contó con Germán Pezzella y Giovanni Simeone desde el arranque.

Estos últimos incluso lograron un tercer gol por medio de Federico Chiesa (56) para relegar al SPAL a la quinta plaza en espera de los otros partidos de la jornada.

Fiorentina pasó a ser escolta con el mismo número de puntos (10) que Sassuolo, vencedor el sábado por 3-1 frente al Empoli.

Por su parte, Parma derrotó al Cagliari (14º, el platense Lucas Castro ingresó en el complemento) por 2-0 gracias a un bonito gol de Gervinho (exjugador del Arsenal).

Tras la apertura del marcador por medio de Roberto Inglese (20), Gervinho puso el 2-0 en una jugada personal. Tras salir de su propio campo con la pelota, el jugador de Costa de Marfil realizó una carrera de 50 metros, evitando a tres defensores rivales antes de marcar (47).

La Juventus cerrará la jornada el domingo en su desplazamiento al terreno de Frosinone, recién ascendido.

Dejá tu comentario