Francés Loeb es el puntero en el Rally de Argentina

Deportes

El francés Sébastien Loeb, con un Citroën C4, tomó esta mañana la delantera en el Rally Argentina 2007, con 7,9 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Grönholm, luego de disputarse tres de las nueve pruebas especiales de velocidad previstas para la jornada.

Bajo un cielo plomizo y una llovizna intermitente, Loeb aceleró a fondo en el valle de Punilla y desplazó al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) del primer lugar en la clasificación general de la carrera.

Loeb, tricampeón del mundo y actual líder del certamen 2007, y Grönholm, el máximo rival del francés en la batalla por el título, son los grandes favoritos para obtener la victoria en Córdoba.

Por detrás de Grönholm, compañero de equipo de Hirvonen, se ubica el carismático noruego Petter Solberg, con un Subaru Impreza oficial, a 15,4 segundos de la punta.

Hirvonen, ganador de los Súper Especiales disputados en River y en el Estadio Córdoba, cayó a la cuarta ubicación, mientras el español Daniel Sordo, que comenzó la jornada en el segundo puesto, descendió al quinto lugar con el otro Citroën C4 oficial.

El argentino mejor ubicado en la competencia es Federico Villagra (Mitsubishi Lancer), que marchaba en la décima posición y, además, lidera la carrera en el Grupo de Producción o N4.

Villagra busca repetir el triunfo conseguido en año pasado.

El también cordobés Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer), que estaba tercero, se retrasó en el tramo Villa Giardino-La Falda II y quedó lejos de la punta, a dos minutos 54,6 segundos.

En tanto, el argentino Luis Perez Companc abandonó en el primer sector cronometrado del día, aunque está previsto que se reenganche mañana en la carrera, con su Ford Focus.

Tras la suspensión de todos los tramos de montaña programados para el viernes, a causa de una demora en el regreso de algunos pilotos de Buenos Aires luego de la largada realizada en esa ciudad, los bólidos del rally mundial tuvieron esta mañana su primer contacto con la serranía cordobesa, ante una multitud.

Está previsto que el sábado se disputen nueve pruebas especiales que suman 159,16 kilómetros, después de que el rally quedara en jaque el viernes con la cancelación del grueso de la etapa inicial.

Dejá tu comentario