7 de septiembre 2023 - 19:38

Francia ganó con solidez y avanza hacia la Eurocopa

El subcampeón mundial derrotó a Irlanda por 2 a 0 con goles de Tchouameni y Thuram. En el mismo grupo Países Bajos derrotó a Grecia y se encamina hacia el torneo continental.

Allez les Bleus. Francia avanza a paso firme rumbo a la Eurocopa.

Allez les Bleus. Francia avanza a paso firme rumbo a la Eurocopa.

NA

Francia, subcampeón del Mundial Qatar 2022,con su estrella Kylian Mbappé como titular, se impuso hoy ante Irlanda por 2 a 0, como local, en el estadio Parque de los Príncipes, en París, estiró su distancia en el liderazgo y se mantiene invicto en el Grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa tras este cotejo por la 5ta. fecha.

El mediocampista del Real Madrid, de España, Aurelian Tchouameni, puso en ventaja a los 18 minutos de la primera parte a Francia, con el gol que marcó de zurda desde afuera del área, que puso el balón por el palo derecho del arco rival.

Luego, a los 3 minutos del segundo tiempo el ingresado delantero Marcus Thuram -Inter de Milán, Italia-, aprovechó un rebote en el área y definió arriba, para marcar el segundo tanto para el seleccionado galo.

El seleccionado francés, claro dominador del encuentro, salió desde el principio a presionar a Irlanda, que contrarrestó ese planteo con algún contragolpe o jugada de pelota parada para inquietar el arco defendido por Mike Maignan.

El máximo goleador en la historia del seleccionado francés con 53 anotaciones, el delantero Olivier Giroud, que se desempeña en Milan, de Italia, se retiró lesionado a los 27 minutos de la primera mitad y fue reemplazado por su compatriota Thuram, autor del segundo tanto.

¡LOS GALOS GANARON Y SIGUEN CON PUNTAJE IDEAL! | Francia 2-0 Irlanda | RESUMEN

La quinta victoria al hilo mantiene a gran distancia a Francia con 15 puntos como líder del Grupo B, a 9 de sus inmediatos seguidores, Países Bajos y Grecia (ambos con 6), en tanto que Irlanda es anteúltimo con 3 unidades.

Países Bajos a su vez goleó a Grecia por 3 a 0, de local, en el estadio Philips, en Eindhoven. Marten de Roon, Cody Gakpo y Wout Weghorst (destinatario de la frase "andá pa allá, bobo", que le dirigió Lionel Messi en el Mundial de Qatar), anotaron para los neerlandeses.

El resultado colocó a Países Bajos, junto con Grecia, ambos con 6 puntos, como escoltas del líder Francia.

La Euro 2024 se desarrollará en Alemania (por lo que su seleccionado no participa de las Eliminatorias por ser el país organizador y ya está clasificado), entre los meses de junio y julio del próximo año.

Los otros resultados

  • Grupo B: Francia 2 - Irlanda 0 y Países Bajos 3 - Grecia 0.
  • Grupo E: Polonia 2 (dos de Robert Lewandowski) - Islas Feroe 0 y República Checa 1 (Vaclav Cerny) - Albania 1 (Mirlind Bajrami).
  • Grupo G: Lituania 2 (Gytis Paulaskas y Fedor Cernych) - Montenegro 2 (Nikola Krstovic y Stefan Savic) y Serbia 1 (Attila Szalai -en contra) - Hungría 2 (Barnabas Varga y Willi Orban).
  • Grupo H: Kazajistán 0 - Finlandia 1 (Oliver Antman); Dinamarca 4 (Pierre Emile Hojbjerg, Joakim Maehle, Jonas Wind y Morten Hjulmand) - San Marino 0 y Eslovenia 4 (dos de Andraz Sporar, Petar Stojanovic, Benjamín Sesko y ) - Irlanda del Norte 2 (Isaak Price y Jonny Evans).

Mañana la quinta fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa cerrará con los siguientes encuentros:

  • Grupo A: a las 13 (hora argentina), Georgia-España y a las 15:45, Chipre-Escocia.
  • Grupo D: a las 15:45, Croacia-Letonia y Turquía-Armenia.

Posiciones

  • Grupo A: Escocia 12 puntos; Georgia y Noruega 4; España 3; y Chipre 0.
  • Grupo B: Francia 15 puntos; Países Bajos y Grecia 6; Irlanda 3; y Gibraltar 0.
  • Grupo C: Inglaterra 12 puntos; Ucrania 6; Italia y Macedonia 3; y Malta 0.
  • Grupo D: Turquía 9 puntos; Armenia 6; Croacia y Gales 4; y Letonia 0.
  • Grupo E: República Checa 8 puntos; Albania 7; Moldavia 5; Polonia 3; e Islas Feroe 1.
  • Grupo F: Austria 10 puntos; Bélgica 7; Suecia 3; Estonia y Azerbaiyán 1.
  • Grupo G; Hungría 10 puntos; Serbia 7; Montenegro 5; Lituania y Bulgaria 2.
  • Grupo H: Finlandia 12 puntos; Dinamarca y Eslovenia 10; Kazajistán 9; Irlanda del Norte 3; y San Marino 0.

Dejá tu comentario

Te puede interesar