El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la posición 16 en su regreso a la Fórmula 1, luego de un extenso parate y el accidente que sufrió el día de ayer. El vencedor de la competencia fue el actual campeón de la categoría, el neerlandés Max Verstappen. Por su parte, el compañero de equipo de Colapinto, Pierre Gasly, cruzó la línea de meta en la posición 13.
Franco Colapinto: "El objetivo era terminar, fue positivo el día de hoy"
El argentino terminó en el puesto 16. Su próxima carrera será en en el circuito de Mónaco.
-
Debate por la participación electoral: apatía, efecto Colapinto y una gran ausente, ¿se vota cada vez menos?
-
Franco Colapinto cambió de posición con Pierre Gasly a pedido del equipo de Alpine

El argentino tuvo su primera carrera en la escuderia Alpine.
Luego, el pilarense habló con los medios y reconoció: "Seguramente en las próximas carreras estaré un poco mejor. Hay que tomárselo con calma".
Entre risas, añadió: "Es un auto muy diferente para manejar, distinto al Williams, al que estaba acostumbrado. Como le pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo y se quejaron, yo también me puedo quejar un poco".
Además, explicó: "Hicimos todo lo posible. Implementamos una estrategia un poco diferente, que fuimos ajustando a lo largo de la carrera cuando vimos que la goma media me aguantaba un poco más".
Tambien explico que, "Cuando cambiamos a los neumáticos duros, me complicó un poco. Fue una lástima, pero creo que, dentro de todo, fue positivo".
Cómo terminó la tabla de posiciones del Gran Premio de Imola
Con Max Verstappen como ganador y los hombres de McLaren en los otros dos puestos del podio, el Gran Premio de Imola cerró con dos abandonos: el de Kimi Antonelli y el de Esteban Ocon.
- Max Verstappen
- Lando Norris
- Oscar Piastri
- Lewis Hamilton
- Alexander Albon
- Charles Leclerc
- George Russell
- Carlos Sainz
- Isack Hadjar
- Yuki Tsunoda
- Fernando Alonso
- Nico Hulkenberg
- Pierre Gasly
- Liam Lawson
- Lance Stroll
- Franco Colapinto
- Oliver Bearman
- Gabriel Bortoleto
- Kimi Antonelli
- Esteban Ocon
Cuándo y dónde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Franco Colapinto retomará su actividad el próximo fin de semana, más precisamente el viernes 23 de mayo, momento en el que enfrentará las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Mónaco.
Luego, el sábado, el piloto argentino disputará el tercer ensayo de 7:30 a 8:30hs y, posteriormente, participará de la clasificación a partir de las 11.00hs. Finalmente, el domingo disputará la carrera a partir de las 10.00 horas de Argentina.
VIERNES 23 DE MAYO:
- Prácticas libres 1: 8.30 a 9.30 horas
- Prácticas libres 2: 12.00 a 13.00 horas
SÁBADO 24 DE MAYO:
- Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30 horas
- Clasificación: 11.00 a 12.00 horas
DOMINGO 25 DE MAYO:
- Carrera: 10.00 horas
Qué dijo César Carman, presidente del ACA, sobre Franco Colapinto en la Fórmula 1
“Desde sus comienzos, el ACA es una parte activa del desarrollo de la Fórmula 1 en Argentina, y del respaldo de todos los pilotos de nuestro país que estén en condiciones de participar en ella. El Club fue fundamental apoyando a los grandes pilotos argentinos de la Fórmula 1 a lo largo de nuestra historia, tanto en aspectos de desarrollo profesional como logísticos", sostuvo César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA).
Según dijo, para la entidada representar a la Argentina en el automovilismo mundial y promover sus pilotos en el exterior "es una tarea fundamental". "Por eso, los logros de Fangio, Reutemann, y ahora Colapinto (a quien respaldamos desde la Fórmula 3), no solo nos llenan de orgullo, sino que nos sentimos parte de ellos. Y es que nada nos emociona más que ver a pilotos argentinos marcar las pistas con los colores de nuestra bandera, dejando un legado de técnica y valentía que los distingue en el mundo. Luchamos todos los días para verlos en lo más alto del podio, y, más aún, porque algún día vuelvan a hacerlo en suelo argentino. Ese sueño tampoco se abandona", afimró.
"Con Colapinto, sentimos que compartimos valores fundamentales: esfuerzo, perseverancia, valentía, sencillez y mucho corazón. Por eso, verlo correr en la máxima categoría del automovilismo mundial nos llena de ilusión, porque nos permite renovar la épica de ver triunfar a 'uno de nuestros'", completó.
Para César Carman, presenciar las carreras de Franco, además, es realmente apasionante. "Es intenso, astuto y con una técnica fenomenal. Estamos ante un conductor destinado a conseguir cosas importantes compitiendo contra los mejores del mundo. Va al frente, no se achica. Lucha por cada centímetro, y cada milésima de segundo", sostuvo.
Por último, el titular del ACA dijo que en este caso "se trata de alguien que, incluso, alcanzó la cima dejándolo todo, con sudor y enfrentando privaciones".
"Más aún, lidiando con las dificultades que se le presentan a un sudamericano en la Fórmula 1. Por eso, Franco es un chico que ya es un gigante, y que por eso merece su lugar al lado de los grandes pilotos de la historia argentina. Entonces, a donde vaya Franco, allí estaremos como institución. Estuvimos en su debut en Monza, y ahora lo acompañamos en Imola”, concluyó.
- Temas
- Franco Colapinto
- Fórmula 1
- Imola
Dejá tu comentario