No hay un deporte más conocido en el mundo que el fútbol. Quienes visten la camiseta de un equipo pueden controvertirse en " héroes" dentro de la cancha, pero fueras de las canchas, la vida de estos jugadores puede ser muy diferente. Este es el caso de Jorge Alberto Comas, ex ídolo de Boca Juniors, que está en prisión en México.
Fue uno de los grandes ídolos de Boca y hoy pasa su vida en una prisión de México
El ex jugador está acusado de violencia de género y agresión a vecinas. Conocé su historia.
-
Independiente en el cine y el streaming: los guiños de Andy Muschietti al club de sus amores
-
El calvario de un jugador británico desde su llegada al fútbol mexicano: un miembro de su familia desapareció
Fue uno de los grandes ídolos de Boca y hoy pasa su vida en una prisión de México
El es delantero que hizo vibrar las gargantas de miles de hinchas, durante los años 80, con su habilidad y goles inolvidables, hoy tiene un presente oscuro que el solo supo forjar. Después de su retiro, Comas, se fue a vivir a Veracruz, donde su vida personal se complicó, llevándolo a situaciones legales que culminaron en su detención.
Quién es Jorge Alberto Comas
Jorge Alberto Comas, o simplemente Comitas, marcó una época en Boca Juniors con sus goles olímpicos, sus piques en cuestiones de segundos y sus brillantes definiciones con una zurda que hacían temblar al los arqueros rivales. Su presencia en el campo de juego también se recuerda por marcan tendencia con su corte de pelo único que causó furor entre los hinchas, similar al impacto del jopo platinado de Martín Palermo años más tarde. Tras dejar Boca en 1989 para jugar en el Veracruz, Comas se radicó definitivamente en México, alejándose de su familia y quedando en el olvido para muchos.
En su carrera futbolística, Comas debutó en Colón y pasó por Vélez antes de llegar a Boca a mediados de 1986. En el club Xeneize, rápidamente se ganó el cariño de los hinchas, formando una delantera memorable con Alfredo Graciani y Jorge Rinaldi. En total, jugó 126 partidos y anotó 63 goles para el club, siendo especialmente recordado por sus goles olímpicos en 1988 y su desempeño en los clásicos.
Por qué se encuentra detenido Jorge "Comitas"
La vida de Comas dio un giro trágico cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que se le había impuesto una pena de dos años de prisión preventiva. La causa de su detención está relacionada con la probable comisión de delitos de violencia de género y lesiones contra tres vecinas.
Las acusaciones se hicieron públicas cuando una de las víctimas narró el incidente, describiendo cómo el ex Boca la agredió físicamente, rompiéndole los lentes y causándole lesiones. La fiscalía informó que Comas fue imputado en el proceso penal número 503/2021 y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Este no es el primer enfrentamiento de Comas con la ley. En 2012 fue detenido por una pelea en un bar y en 2016 por presunta agresión a una persona en un restaurante. A pesar de su talento y éxito en el fútbol, Comas admite que su temperamento ha sido un problema constante en su vida.
Desde su llegada a México, Comas se convirtió en un ídolo en el Veracruz, donde fue goleador de la temporada 89/90. Sin embargo, su vida fuera del fútbol ha estado marcada por la violencia y los conflictos legales, opacando su legado deportivo.
- Temas
- Fútbol
- Boca Juniors





Dejá tu comentario