Argentinos volvió al triunfo y toma aire en los promedios

Deportes

En La Paternal, se impuso por 2-1 ante Estudiantes con goles de Gómez y Hauche. Castro había igualado transitoriamente para la visita, que lleva 8 partidos sin triunfos. El dueño de casa sumó de a tres luego de 4 encuentros.

Después de cuatro partidos sin conocer el triunfo, Argentinos Juniors finalmente logró vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga.

Elías Gómez, a los 8 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el conjunto capitalino, en tanto que Manuel Castro, a los 35 del mismo período, niveló transitoriamente las acciones para el "Pincha". Ya en el complemento, Gabriel Hauche le dio la victoria al elenco que dirige Diego Dabove, a los 32 minutos.

El cada vez más famélico promedio de Argentinos Juniors y la amenaza latente de varios equipos a su posición hasta hace poco tiempo relajada, le dio al trámite un vértigo especial por la predisposición ofensiva del equipo local.

Ante un adversario sin respuestas futbolísticas, el anfitrión consiguió colocarse en ventaja rápidamente mediante un excelente remate de aire ingresando al área de Elías Gómez, tras un centro de Franco Moyano desde la derecha, que dejó sin respuestas a Mariano Andújar.

Lejos de conformarse, el "Bicho" siguió atacando hasta la media hora inicial para luego decrecer en su dominio.

Ante la citada coyuntura la visita emparejó el desarrollo y luego que Lucas Albertengo se perdiera increíblemente un gol en soledad debajo del arco, a los 31 minutos, llegó el empate tras una pésima salida del arquero Lucas Chaves, quien en forma temeraria abandonó su arco intentado un despeje poco ortodoxo que derivó en un cabezazo final del uruguayo Castro con el arco vacío después de recibir otro cabezazo al centro de Nahuel Estévez.

Plenamente consciente que la unidad no le brindaba sosiego a la desesperada lucha por distanciarse de los perseguidores que pugnan por el mismo objetivo de permanecer en la división superior, Argentinos retomó la superioridad inicial y arrinconó a un Estudiantes absolutamente satisfecho con la unidad de la que se fue "enamorando" prematuramente.

Producto de dicho saludable propósito, el dueño de casa consiguió el desnivel tras un cambio de ritmo de Matías Romero por derecha que derivó en un pase a la ubicación de Hauche, quien ante la pasividad del arquero "Pincha" definió en forma escasamente convencional.

Embed

Completamente ausente el veterano Mariano Pavone, sin respuestas en Albertengo, la visita no contó con el volumen de juego que a esta altura de su carrera le podría brindar en cuentagotas Gastón Fernández.

El arrebato final de la formación "albirroja" no resultó más que un fallido intentó por recuperar el tiempo perdido. Un "Bichito" mejorado desde lo táctico le ganó la pulseada casi de principio a fin y consiguió el aire que seguramente no dispondrá el conjunto de la ciudad de las diagonales la temporada venidera, una vez que borre del promedio su mejor campaña.

Dejá tu comentario