Independiente fue el campeón del torneo Apertura y ahora marcha último en el Clausura. Aunque sólo se jugaron dos fechas el técnico Américo Gallego está preocupado y anuncia un importante número de cambios en la formación de su equipo para el partido que jugará el sábado en Bahía Blanca ante Olimpo. Entre ellos el regreso de Federico Domínguez después de tres meses sin jugar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Domínguez se había fracturado y, por eso, se perdió de jugar en los partidos decisivos del apertura. Tampoco lo hizo en los torneos de verano, ni en las dos fechas del campeonato, donde ni siquiera jugó en reserva. Por eso sorprende la decisión de Gallego de volver a ponerlo de titular. Otros que volverán serán Andrés Silvera, recuperado de su lesión y el capitán Gabriel Milito, quien cumplió la fecha de suspensión. El técnico está analizando otras variantes, sobre todo en el mediocampo donde podrían ingresar Leonel Ríos y Christian Gómez para reemplazar a Lucas Pusineri y Federico Insúa por bajo rendimiento. Lo que es seguro es que Oscar Bazán jugará por Diego Castagno Suárez, quien será suspendido, por cinco amarillas.
Gallego admitió que «se equivocó» al criticar a sus jugadores en público y dijo «que ya le pidió disculpas al plantel» por esa causa. También está dispuesto a hacer «cirugía mayor» para tratar que sus jugadores «reaccionen».