Ganan Coria, Chela, Dulko y Suárez

Deportes

Fue un día positivo para los argentinos en Wimbledon. Finalmente Coria ganó -después de cuatro jornadassu partido postergado por segunda ronda, Gisela Dulko avanzó a la tercera ronda del Abierto, mientras que Juan Ignacio Chela y Paola Suárez también superaron las exigencias de sus compromisos del torneo londinense que se juega en el All England Lawn Tennis Club. Fue eliminado Guillermo Cañas.

El «Mago» Coria, tercer favorito, finalmente pudo completar su partido contra el sudafricano Wesley Moddie y se quedó con el triunfo por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3. El santafesino, finalista en Roland Garros y quien había caído en primera rueda en sus dos participaciones anteriores en Wimbledon, pudo sellar su victoria en 97 segundos (sólo jugó dos puntos del último game), situación que le permitirá tener más tiempo para recuperarse de sus molestias en la ingle y en el hombro. Ahora deberá enfrentar al alemán Florian Meyer, quien derrotó al australiano Arthurs Wayne por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

En tanto, Chela (21) superó con relativa facilidad al alemán Lars Burgsmuller por 6-4, 4-6, 6-0 y 6-2 y ahora deberá jugar en la próxima ronda con el sueco Thomas Enqvist. El argentino desplegó un tenis de gran nivel y ratificó su excelente momento, que lo llevó, por ejemplo, a los cuartos de final de Roland Garros.

Dulko, de 19 años, ya había dado un gran golpe al vencer a la serbio montenegrina Jelena Dokic (23) por un doble 6-3 en su debut, pero no conforme con esa actuación consiguió una nueva victoria -en una hora y media de juego-ante la interminable Martina Navratilova por 3-6, 6-3 y 6-3. Deberá enfrentar ahora a la rusa Vera Zvonareva. También triunfó Paola Suárez, novena preclasificada, que se alzó con una cómoda victoria ante la estadounidense Shenay Perry por 6-2 y 6-4 y completó el «póquer de ases» de argentinos en Wimbledon. La reciente semifinalista en Roland Garros se deshizo de su oponente en menos de una hora de juego y ahora deberá medirse con la belga Els Callens.

Sin embargo, no todas fueron alegrías: Guillermo Cañas se despidió en la primera ronda, pues fue derrotado ajustadamente por el veterano estadounidense Todd Martin por 4-6, 6-3, 7-6 (7-1), 4-6 y 9-7.

Dejá tu comentario