Gastón Gaudio, número 12 del mundo, no jugará el certamen de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por una lesión en el hombro derecho.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El argentino, que ganó Roland Garros en 2004 y nunca consiguió llegar a la tercera ronda de Wimbledon se suma a las anunciadas ausencias de Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Edgardo Massa. Gaudio será reemplazado por el serbomontenegrino Janko Tipsarevic.
También desertó el español Carlos Moyá, número 20 en la clasificación de la ATP, por una lesión en el hombro de la que se resintió en el torneo francés, y su reemplazante será el checo Bohdan Ulihrach. También desertó otro español, Albert Costa, quien a fines de mayo sufrió una operación en su rodilla izquierda y será reemplazado por el australiano Scott Draper. Otro que renunció a participar en el torneo fue el norteamericano Mardy Fish, por lesión en la muñeca.
El cuadro final de Wimbledon será presentado este jueves y los primeros partidos se disputarán el próximo lunes, mientras que el campeón masculino quedará definido el domingo 3 de julio. El torneo, que se juega en el All England Club de Londres y es el único de los cuatro Grand Slam que se disputa sobre césped, reparte un récord de 10.085.000 de libras (20.680.000 dólares), en premios.
• Guillermo Coria pasó a la segunda ronda del torneo de Hertogenbosch al vencer al alemán Lars Uebel por 6-3 y 6-1. Coria, finalista el año pasado, es el segundo cabeza de serie del certamen holandés, que se juega sobre césped. El máximo favorito es el español Tommy Robredo. En tanto, en el torneo de mujeres participan las argentinas Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.
Dejá tu comentario