Germano, esperanza argentina en la categoría camiones
-
Colapinto palpita su gran show en Buenos Aires: "Es algo que soñé toda la vida"
-
Más de 120 ONG alertan sobre los riesgos para quienes viajan al Mundial 2026 en EEUU
Abel Pertuzzo, Andrés Germano y su hermano Esteban.
Esta vez será distinto, porque Germano vuelve a su primer amor, los camiones, y en esta quinta incursión del Dakar por tierras sudamericanas correrá a bordo de un Mercedes Benz 1844, preparado por el Epsilon Team.
Además volverá a tener como navegante a Pertuzzo y sumará al equipo a su hermano Esteban.
"En julio pasado corrimos con un camión Mercedes Benz en la competencia Baja Aragón, en España. Llegamos a estar en el cuarto puesto, pero al final por un desperfecto arribamos novenos", apuntó el piloto.
Todo cambiará para Germano, ya que a comparación con este año, cuando tuvo que afrontar con todo el presupuesto para participar en su primera aventura Dakar, en 2013 contará con importantes sponsors que cubrirán mucho más de la mitad de los gastos totales.
En camiones hay 75 inscriptos y sólo dos argentinos. Si se compara los presupuestos entre los participantes nacionales con los restantes, el de los europeos es aproximadamente seis veces mayor.
Por eso las expectativas de Germano es el día a día. "Nuestro objetivo es terminar la primera jornada, después la segunda. Si nos tenemos que volver el primer día o el último lo habremos hecho habiendo agotado todas las instancias y convencido que si Dios no lo permitió, por algo hará sido. En el mundo somos muy pocos los que tenemos la posibilidad de correr un Dakar".



Dejá tu comentario