Ghana y Brasil definirán el Mundial Sub-20

Deportes

Brasil, que le ganó 1 a 0 con apuros a Costa Rica, y Ghana, que tuvo problemas al final para derrotar a Hungría por 3 a 2 en El Cairo, serán los finalistas del Mundial Sub 20 de Egipto, en un duelo en que uno buscara el pentacampeonato y otro el primer título africano.

La selección sudamericana se impuso al equipo tico con un gol de Alan Kardec, en el minuto 67, en un duelo en que no lo tuvo tan fácil en esta ocasión como en la primera fase, cuando se enfrentaron ambos equipos y los centroamericanos fueron humillados por los campeones sudamericanos por 5-0.

Costa Rica, que jugó bien en la primera parte, acabó pagando el cansancio físico en la segunda, debido a la acumulación de partidos de un once titular que casi no ha cambiado, y el partido con alargue de cuartos de final contra Emiratos Arabes Unidos que ganó 2 a 1.

Debido a ello, Brasil se hizo dueño del partido en los últimos 45 minutos y acabó anotando con un centro desde lejos de Bertucci, que desvió ligeramante Alex Teixeira de cabeza, para que Alan Kardec rematara alto y cruzado a la red, cerca de la línea de gol.

"Estoy muy feliz. Fue una oportunidad que se me presentó y conseguí marcar y clasificar a Brasil a la final", afirmó Kardec. El arquero costarricense, Esteban Alvarado, reconoció con deportividad, que fue un gran gol.

"Tengo que volverlo a ver en la televisión. No tengo claro cómo fue. Tengo que felicitarlo. Es un as que Brasil tenía en la manga y fue un golazo. No tengo palabras para hablar de esa jugada. Voy a verlo y voy a tener que decir: ¡qué golazo me metieron!", dijo el guardameta del Saprissa.

Brasil
alcanza su séptima final y buscará su quinto título, después de los obtenidos en México 1983, URSS 1985, Australia 1993 y Emiratos 2003, con la intención de ofrecer a Sudamérica su undécima corona en 17 ediciones del torneo y acercarse al récord de Argentina, que ha ganado seis veces la competición.

Costa Rica, por su parte, que sólo había llegado una vez a octavos de final en el pasado Argentina 2001, jugará por el tercer puesto del torneo contra Hungría, también el viernes en El Cairo.

"Si Ghana llegó a la final es porque tienen muchas virtudes, es porque han hecho muchos méritos para ello. Como juegan al ataque, igual que nosotros, pienso que se verá un partido muy bonito, con dos equipos ofensivos", dijo.

Por su parte, Ghana venció a Hungría por 3-2, con un doblete de Dominic Adiyiah, y buscará su primer título en su tercera final en el torneo, al mismo tiempo que su delantero se acerca a la Bota de Oro con ocho tantos.

El campeón africano, finalista en dos ocasiones, espera ofrecer esta vez su primer título a su continente, después de que Nigeria también fuera subcampeón en Arabia Saudita 1989 y Holanda 2005.

Adiyiah, que anotó sus dos tantos en la primera parte (10 y 31), suma ocho dianas en seis partidos y tiene casi asegurado el trofeo de máximo goleador del Mundial Sub 20, al llevar el doble de realizaciones que sus más inmediatos seguidores, que tienen cuatro.

Hungría descontó primero en el 73, por medio de Marko Futacs, dos minutos después de haber entrado al campo, pero Abeiku Quansah incrementó la ventaja para Ghana en el 81, antes de que el equipo europeo consiguiera su segundo gol en el 84 gracias a Adam Balajti, con poco tiempo para reaccionar.

"Estoy preocupado porque recibimos muchos goles, pero está bien si marcamos más. Eso equilibra", afirmó el seleccionador ghanés, Sellas Tetteh. Sus ocho tantos le permiten a Adiyiah ser de momento el tercer máximo goleador de la historia del torneo, empatado con el argentino Ramón Díaz (8 en 1979), y detrás de otro argentino Javier Saviola (11 en 2001), y del brasileño Adailton (10 en 1997).

Dejá tu comentario