Gimnasia golea a Huracán en el Bosque

Deportes

Gimnasia logró una significativa victoria sobre Huracán por 4 a 1, que le sirvió como envión anímico, en un encuentro disputado en el estadio del bosque platense por la décimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

En la parte inicial los goles del local fueron convertidos por José Vizcarra y Sebastián Romero, mientras que Diego Rodríguez había anotado la igualdad parcial de Huracán. En tanto, el colombiano Marcos Pérez y Denis Stracqualursi marcaron para Gimnasia en el complemento.

De todas formas, el elenco platense sigue en zona de promoción, peleando palmo a palmo con Racing y Rosario Central en la tabla de los promedios.

Huracán avisó primero con un remate de Pablo Toranzo, desde afuera del área, que se fue cerca del horizontal, pero después el elenco visitante se retrasó.

En una de sus primeras llegadas, Gimnasia logró la apertura del marcador tras un centro desde la derecha que capturó Vizcarra, quien venció a Monzón con un violento derechazo.

Obligado, Huracán se adelantó unos metros y logró el empate parcial gracias a un soberbio tiro libre ejecutado por el uruguayo Diego Rodríguez, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Sin embargo, la alegría no duró mucho porque en la réplica Gimnasia otra vez sacó ventaja, luego de un centro al área, Romero quedó solo con el arquero y acertó con un disparo a media altura.

Sin embargo, en la segunda parte el local le cedió la iniciativa a su oponente, que tuvo la pelota pero careció de profundidad.

Probó Toranzo en dos ocasiones, desde afuera del área, y también Leandro Díaz, tras una buena combinación con Rodrigo Díaz para darle la esperanza a Huracán.

De todas formas, y al buen manejo que intentó el equipo conducido por Angel Cappa, le faltó la puntada final, y lo pagó muy caro.

Gimnasia, que estaba agazapado y no había generado situaciones de riesgo, anotó el tercero al promediar la parte complementaria.

En un contragolpe, Vizcarra le bajó una pelota al recién ingresado Marcos Pérez, quien fusiló a Monzón. Enseguida, y en otra llegada a fondo Gimnasia desnudó nuevamente las falencias defensivas de Huracán: Ormeño desbordó por la derecha, el centro le cayó a Stracqualursi, quien empujó el balón a la red.

La diferencia fue exagerada pero tuvo un efecto motivador para Gimnasia, y todo lo contrario para Huracán, cada vez más abajo.

Dejá tu comentario