Gimnasia no consiguió revertir la historia

Deportes

Colo Colo de Chile eliminó a Gimnasia: nuevamente lo venció, esta vez en La Plata, aprovechando la desesperación del equipo argentino, que intentó revertir con más fuerza que fútbol la derrota del partido de ida en Chile por 4 a 1.

Gimnasia fue un equipo desordenado, con un planteo táctico armado por Pedro Troglio con tres delanteros netos, pero sin generación de fútbol, lo que hizo que todos sus ataques fueran tumultuosos, con largos pelotazos o centros al corazón del área que facilitaron el trabajo de los defensores chilenos.

Colo Colo, en cambio, fue un conjunto inteligente, especuló con la desesperación del rival, manejó la pelota con mucha habilidad y tuvo en Matías Fernández a su «cerebro» para llegar con peligro en cada contraataque. Soportó el asedio de Gimnasia durante los primeros 20 minutos y después fue saliendo gradualmente hasta equilibrar el partido en la mitad de la cancha y pasar a dominarlo en el segundo tiempo.

Se puso en ventaja a los 2 minutos, con un penal de Landa a Matías Fernández que convirtió Suazo y después continuó manejando la pelota ante un cada vez más desesperado Gimnasia que apeló al juego brusco por impotencia.

Olave le atajó un penal a Matías Fernández y después Fierro desde 25 metros puso el resultado final, aunque el partido estaba definido desde hace mucho tiempo. En realidad, desde hace una semana, cuando Colo Colo en una exhibición de talento y fútbol le había ganado en Chile por 4 a 1.

Gimnasia se quedó afuera de la Copa Sudamericana porque tuvo mucho menos fútbol que el equipo chileno, pretendió ganar el partido de guapo, pero recibió una exhibición de talento de jóvenes futbolistas con un futuro promisorio y de un técnico, Claudio Borghi, que no especula con cosas extrafutbolísticas y manda a jugar a su equipos en toda la cancha y a atacar tanto de local como de visitante.

Colo Colo es un equipo que venía de hacerle una docena de goles en el duelo de octavos de final a Alajuelense de Costa Rica y que demostró que está para llegar muy lejos en este torneo.

En cambio, Gimnasia mostró inmadurez en todas sus líneas, pagó tributo al nerviosismo de enfrentarse a un equipo que maneja la pelota y hace lujos, algo que en el fútbol argentino hace mucho tiempo que no se ve.

Dejá tu comentario