30 de enero 2024 - 21:37

Gimnasia tropezó en su cancha luego de un debut ideal

Tras el triunfo en Córdoba, el conjunto platense cayó 3-2 ante Independiente Rivadavia y dejó otra imagen ante su gente. Arce, Vázquez y Asenjo los goles del ganador.

Independiente Rivadavia se llevó a Mendoza su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional desde La Plata, donde venció a Gimnasia y Esgrima por 3-2. 

Independiente Rivadavia se llevó a Mendoza su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional desde La Plata, donde venció a Gimnasia y Esgrima por 3-2. 

@LigaAFA

Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo venció por 3-2, en el Bosque, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El paraguayo Alex Arce, a los 25' del PT, Juan Vázquez, a los 40' del PT, y Mauricio Asenjo, a los 21' del ST, fueron los artífices del triunfo del equipo cuyano.

Felipe Sánchez, a los 16 minutos del segundo tiempo y, Benjamín Domínguez, a los 43 del mismo período, descontaron para el local. Gimnasia comenzó el encuentro con un ritmo punzante ante su rival y si bien contó con la primera aproximación, con el correr de los minutos el equipo que recientemente ascendió se acomodó al trámite del cotejo y niveló las acciones.

Pese a que el juego era más parejo, el local ostentaba del protagonismo, sin embargo se vio sorprendido por Independiente Rivadavia que gracias a la conquista del paraguayo Arce para el 1-0. Este tanto fue un envión notable para el elenco de Rodolfo De Paoli que lejos de conformarse, fue por más y estiró las cifras con un golazo de Vázquez, quien de media distancia colocó la pelota al ángulo del arco custodiado por Insfrán.

Con la obligación de reaccionar, el "Lobo" mostró otra cara en el complemento con un juego asfixiante y vertical, con el que logró arrinconar a los de Mendoza y pudo llegar al descuento por el tanto de Sánchez (ingresó por el lesionado Leonardo Morales) y le dio vida a su equipo.

Gimnasia se ilusionó, al igual que le público presente, con lograr la igualdad, incluso coqueteó con esa posibilidad, pero no supo aprovecharlo y cuando todo era cuesta arriba para Independiente, mediante un contragolpe puso la historia con el tanto de Asenjo 3 a 1.

Los dirigidos por Leonardo Madelón sintieron el impacto del tanto y, luego de varios minutos deambulando en el campo de juego, buscó el descuento, y aunque lo logró con el tanto de Domínguez, el mismo fue tardío, ya que en los minutos finales el rival se agrupó y le cerró las caminos para quedarse con su primer triunfo.

Estadísticas Gimnasia vs Independiente Rivadavia

Embed

Dejá tu comentario