Gimnasia y Esgrima La Plata buscará la hazaña de revertir el 1-4 sufrido en el partido de ida en Chile, cuando reciba hoy desde las 21.15 a Colo Colo, por cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en medio de un clima enrarecido por los incidentes registrados en el cotejo de ida en Santiago y la prohibición de que accedan al Estadio Ciudad de La Plata hinchas visitantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El escandaloso final registrado la semana pasada en el estadio Monumental de Santiago, donde el mediocampista de Gimnasia Nicolás Cabrera recibió una pedrada en la nuca cuando transcurrían 41 minutos del segundo tiempo, que obligó a suspender el juego, tuvo sus derivaciones para esta revancha.
Es que el presidente del equipo platense, Juan José Muñoz, decidió prohibirles el ingreso al estadio a los hinchas del equipo chileno como represalia por lo ocurrido en la capital chilena, lo que fue aprobado por la Conmebol.
Sin embargo, un centenar de integrantes de la denominada «Garra blanca», la barra brava del conjunto trasandino, ya llegaron a Buenos Aires y contarán con el apoyo «de los hinchas de Chacarita», según le adelantaron ayer al diario santiaguino «La Segunda».
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, anunció tres variantes: Lucas Landa en reemplazo de Diego Herner (está lesionado), el juvenil Sebastián Dubarbier en lugar de Juan Ezequiel Cuevas, mientras que el uruguayo Santiago Silva, que cumplió con una suspensión que le aplicó la Conmebol, suplirá a Martín Cardetti.
Por su parte, el equipo chileno contará con la misma alineación que goleó en el cotejo de ida, según anunció el entrenador argentino Claudio Borghi.
Dejá tu comentario