Gimnasia ganaba un duelo esencial ante Patronato, pero lo dejó ir en la agonía

Deportes

La ebullición por el desembarco de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata no logra condecirse en lo deportivo, rodeado por un "karma" que quedó demostrado este sábado cuando ganaba 1-0, falló un penal a cinco minutos del final y en la jugada siguiente Patronato de Paraná le empató 1-1 en un encuentro clave por la permanencia en Superliga.

El "Lobo" empezó mucho más concentrado en el partido y abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando el defensor Paolo Goltz, que llegó como refuerzo en el último receso, se elevó en el área y cabeceó un preciso centro de José Paradela.

En el complemento, cuando nada pasaba y Gimnasia parecía tener dominado el encuentro, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y Lucas Barrios, otro de los refuerzos ejecutó al palo su remate, a los 40 minutos.

golesgimpat.mp4

Y para colmo de males para Maradona y su equipo, en la jugada siguiente apareció el delantero paraguay Gabriel Ávalos para capturar una pelota suelta en el área y colocar el empate para Patronato, dirigido por Gustavo Álvarez.

De esta forma, Gimnasia desperdició la chance de salir del último puesto de la tabla de promedios, ya que ganando superaba a Patronato, que ahora mantuvo los dos puntos de diferencia sobre el "Lobo", aunque ambos siguen en zona de descenso.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario