Gimnasia reclamará la quita de puntos a Argentinos Juniors por mala inclusión de un futbolista

Deportes

La dirigencia del club de La Plata elevará una queja a la AFA y la Liga Profesional pidiendo la quita de puntos para el "Bicho" debido a la mala inclusión de Kevin Mac Allister, quien habría jugado con cinco amarillas.

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional por un punto en consecuencia al triunfo de Argentinos Juniors, y ahora iniciará el reclamó de la quita de esas unidades al elenco de La Paternal por la supuesta mala inclusión de un futbolista.

El jugador en cuestión es Kevin Mac Allister, sobre quien alegan contaba con cinco tarjetas amarillas y no debió ser parte del encuentro que su equipo le ganó a Unión de Santa Fe, con un tanto de él incluido, con lo que obtuvo la clasificación a la siguiente instancia.

El defensor de 24 años acumulaba la cantidad límite de amarillas y debía cumplir una fecha de suspensión tras ser amonestado en los encuentros ante Gimnasia (Fecha 5), Vélez (fecha 7), Atlético Tucumán (fecha 11), Sarmiento (Fecha 12) y Platense (Fecha 13).

La polémica se agigantó aún más luego de las declaraciones del entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, quien finalizado el encuentro ante el "Calamar", comentó: "Es una baja importante para nosotros", en referencia a esa quinta tarjeta.

Por su parte, desde la entidad de La Paternal, se escudan en el último Boletín Oficial del Tribunal de Disciplina (Número 6110), en el cual están los nombres de todos los suspendidos -son nueve en total- y en el mismo Mac Allister no esta anotado, ya que sumó cuatro tarjetas y no cinco como se creía.

Ante este panorama, la institución de La Plata se movió de rápida manera y pudo averiguar, según fuentes cercanas a NA, que la amonestación faltante se originó en el encuentro entre ambos clubes en la quinta fecha, partido que terminó 2 a 2.

En el mencionado cotejo, el defensor del "Bicho" vio la tarjeta amarilla por protesta excesiva tras el penal que él mismo le cometió a Johan Carbonero, pero el árbitro Néstor Pitana se olvidó de pasar esa incidencia a la planilla que se presentó en AFA.

De esta manera, habrá que aguardar la resolución que tomarán desde AFA y Liga Profesional para saber si Argentinos Juniors disputará los cuartos de final o finalmente ingresa Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario