Ginóbili brilló en triunfo de los Spurs

Deportes

Los Utah Jazz aplicaron el sábado una férrea defensa para frenar a Houston y empatar a dos triunfos por bando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste, mientras en el Este los Detroit Pistons lograron el primer boleto a semifinales tras barrer a Orlando Magic.

Deron Williams, con 25 puntos, encabezó una bien balanceada ofensiva de los Jazz para guiarles a un triunfo de 98-85 sobre los Rockets.

Los Jazz, que ganaron los dos encuentros en su cancha de Salt Lake City, ahora marchan hacia Houston para el quinto encuentro el lunes. El sexto partido se llevará a cabo de nuevo en Utah.

Por los de Utah sobresalieron además Mat Harpring, con 17 cartones saliendo de la banca, el centro turco Mehmet Okur con 16 tantos y el alero Carlos Boozer con 15 y 10 rebotes. El brasileño Rafael Araujo no encestó nada en 1:38 minutos sobre la duela.

Houston, que se vio desbordado en un tercer cuarto vertiginoso ganado por los locales 33-17, tuvo sus mejores canasteros en el pivot chino Yao Ming (20 puntos) y el base Tracy McGrady (18).

A primera hora, en Orlando, los Detroit Pistons se convirtieron en el primer equipo clasificado a semifinales del Este, al barrer a los Magic con un triunfo en el cuarto y último partido de 97-93.

Los campeones de la NBA en el 2004 enfrentarán ahora en la siguiente fase al ganador del tope entre los Chicago Bulls y los Miami Heat, campeones defensores, que se encuentra 3-0 favorable al conjunto de la 'Ciudad de los Vientos'.

Chauncey Billups y Richard Hamilton se combinaron para los 12 últimos puntos de los Pistons, quienes completaron así su primera barrida en playoffs en los últimos 18 años.

Detroit no barría en una serie de postemporada al mejor de siete juegos desde que en la final de 1989 lo hicieran sobre Los Angeles Lakers.

Billups terminó con 25 puntos y Hamilton con 19, mientras que el veterano Chris Webber lo hizo con 11 y 10 rebotes.

Por el conjunto floridano fue Dwight Howard el hombre grande con 29 puntos y 17 rebotes.

Los Magic habían sido barridos dos veces antes en postemporadas: en la final NBA de 1995 ante los Houston Rockets y en 1996 en la final de la Conferencia Este frente a los Chicago Bulls.

Los Pistons se medirán en semifinales al ganador del tope que sostienen los campeones de Miami Heat y Chicago Bulls.

En Denver, un crucial enceste de Robert Horry en el segundo final y dos tiros libres del argentino Manu Ginóbili sellaron el triunfo de los San Antonio Spurs sobre Denver Nuggets 96-91, para que el equipo tejano se vayan al frente 2-1 en otras serie de playoffs del Oeste.

Ginóbili, quien cerró con 19 tantos, recibió una falta con dos segundos por jugar y encestó ambos tiros para dejar el marcador definido antes del sonido de la chicharra.

El mejor anotador por los Spurs fue el armador francés Tony Parker, con 21 puntos, seguido del ala-pivot Tim Duncan con 20 y 13 rebotes.

Por los Nugget destacaron Carmelo Anthony y Allen Iverson, con 28 y 12 capturas el primero y 20 tantos el segundo, mientras que el brasileño Nené Hilario dejaba la cuenta en 18 tantos con siete balones recuperados debajo de los tableros.

El cuarto partido se llevará a cabo el lunes, también en Denver.

En Washington, los Cleveland Cavaliers vencieron 98-92 a los Wizards locales y pusieron la serie 3-0 a su favor, para dejar al equipo capitalino contra la pared en los playoffs del Este.

Con desborde ofensivo del astro LeBron James, quien marcó 30 puntos, capturó seis rebotes y repartió nueve asistencias, los 'caballeros' se pusieran a un paso de enfrentar en la siguiente fase al ganador del duelo entre Toronto Raptors y New Jersey Nets.

Secundó a LeBron en el marcador el centro lituano Zydrunas Ilgauska, quien aportó 24 tantos y ocho rebotes.

Por los capitalinos se lucieron Antawn Jamison (38 cartones y 11 balones recuperados), Antonio Daniels (20) y Jarvis Hayes (15).

El siguiente encuentro será el lunes en Washington.

Dejá tu comentario