16 de mayo 2005 - 00:00

Ginóbili hizo 15 puntos pero perdió San Antonio Spurs

El escolta argentino Emanuel Ginóbili ingresó como suplente y anotó quince puntos en la derrota que sufrió anoche su equipo, San Antonio Spurs, con Seattle SuperSonics, por 101-89, en una de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA, que está empatada 2-2.

San Antonio ganaba la serie 2-0, pero no pudo llevarse ninguno de los dos juegos como visitante (el anterior lo perdió 92-91).

El próximo partido de la llave, que se juega al mejor de siete encuentros, será mañana en el SBC Center de San Antonio, a las 21:30 de Argentina.

Ginóbili, quien sólo jugó 25 minutos, tuvo la siguiente planilla: 15 puntos, con 3-8 en dobles, 1-2 en triples y 6-8 en libres, tomó cuatro rebotes defensivos y tres ofensivos, robó una pelota, dio dos asistencias, tuvo tres pérdidas y cometió cuatro faltas.

El goleador de Seattle fue el escolta Ray Allen con 32 puntos, mientras que el pivote Tim Duncan fue el más destacado en el perdedor con 35 unidades.

El bahiense entró por primera vez a la cancha cuando restaban siete minutos en el primer cuarto, en el que convirtió cinco puntos (1-2 en dobles y 3-4 en libres), aunque lo más destacado fue un punto negativo: cometió dos rápidas infracciones.

En el segundo parcial Ginóbili ingresó faltando seis minutos, falló su único intento de dos puntos, convirtió dos libres, no cometió nuevas faltas, pero tuvo dos pérdidas.

El descanso largo encontró a Seattle arriba 46-40 con el aporte de Ray Allen (17) como principal figura del local, mientras que Duncan era el goleador de los Spurs con 20.

En el tercer cuarto, 'Manu' anotó sus dos intentos de dobles, cometió una nueva infracción y dio su primera asistencia, pero con once puntos y pocos intentos al aro no ayudaba lo suficiente a su equipo que terminó el parcial 66-82.

El último periodo no mostró grandes variantes en el marcador, con el dueño de casa manteniendo la ventaja amplia que había sacado y los Spurs impotentes en la ofensiva.

Seattle, que jugó sin Rashard Lewis y Vladimir Radmanovic por lesiones, no tuvo inconvenientes para llevarse el cuarto juego y aspira a complicar a un San Antonio que tuvo hoy su peor actuación en la postemporada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar