Gloria y adiós: Pennetta ganó el US Open y anunció su retiro
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
-
Con estilo animé, el espectacular video de Japón para presentar su camiseta del Mundial 2026
Flavia Pennetta, nueva reina en Flushing Meadows.
"Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos", dijo una emocionada Pennetta.
De su lado, la carismática Vinci se metió al público en el bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la súperfavorita, la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open.
"Estoy feliz por Flavia. Se lo merece porque ha jugado un gran torneo y hoy hizo un gran partido", dijo Vinci, número 43 del ranking de la WTA, que también disputó su primera final de un Grand Slam.
Pennetta le puso salsa a la pasta de un partido que comenzó algo soso, cuando consiguió el primer quiebre de la tarde en el quinto game, luego de que Vinci tratara infructuosamente de salvar seis break points.
Poco después, la chica de Brindisi validó su servicio en cuatro puntos para adelantarse 4-2, jugando un tenis de tiros poderosos.
Vinci cambió entonces la táctica y acudió a la misma receta con la que destruyó a Serena Williams el día antes: cambiar el ritmo del partido y soltar su arsenal de drops y back-spin para tratar de sacar a Pennetta de su zona de confort.
Tal como le ocurrió a la número del mundo, las pelotas con efecto que tocaban el suelo y retrocedían caprichosamente, también desconcertaron un tanto a Pennetta, lo que permitió a Vinci devolver el quiebre y recuperar el partido para el empate 4-4, y más adelante el abrazo 6-6 que obligaba al desempate.
La rubia de Tarento peleó como fiera el set, pero sus numerosos fallos tratando de dejar la pelota en la red la condenaron en el tie break, que cedió 7-4, luego de una hora exacta de comenzado el partido.
Inspirada, Pennetta definió el set de la victoria en apenas 30 minutos, jugando un tenis de precisión al colocar 11 de sus 28 tiros ganadores y cometer sólo tres de los 22 errores no forzados que tuvo en el partido.
"Todo jugador sueña con ir a casa con un trofeo y terminar su carrera con una nota como ésta, en mi último partido en un US Open", anunció Pennetta, quien se fundió en abrazo con su amiga Roberta, de 32 años.
"Jugamos nuestro primer partido cuando teníamos 9 años, y desde entonces hemos andado juntas esta camino. Podemos escribir un libro las dos", dijo la nueva campeona del US Open.



Dejá tu comentario