9 de octubre 2022 - 18:27

Goles argentinos y una lesión que preocupa a la Selección en Italia

En una nueva jornada de la Serie A hubo tres festejos argentinos gracias a Nehuén Pérez, Giovanni Simeone y Paulo Dybala. El cordobés, además, salió por un "pinchazo" en su pierna izquierda.

Imparable. Giovanni Simeone no se detiene en su racha goleadora para Napoli.

Imparable. Giovanni Simeone no se detiene en su racha goleadora para Napoli.

Twitter Napoli

El defensor argentino Nehuén Pérez marcó su primer gol en la Serie A de Italia en el empate de Udinese ante Atalanta, por 2-2, en la continuidad de la novena fecha.

El ex Argentinos Juniors convirtió, de cabeza, el gol para el 2-2 definitivo tras un centro de su compatriota Roberto Pereyra.

Udinese perdía 2-0, pero en el segundo tiempo remontó el resultado adverso con los goles del español Gerard Deulofeu y de Pérez, a los 33 minutos.

Pérez, de 22 años, tuvo su bautismo de gol en Italia en su segunda temporada en Udinese y volvió a marcar luego de tres años.

Su último festejo había sido el 31 de agosto de 2019 en la Liga de Portugal para Famalicao, uno de los clubes en los que jugó a préstamo mientras su pase pertenecía a Atlético de Madrid.

En el último mercado de pases, el club italiano se adueñó de la ficha del defensor que en la última gira por Estados Unidos jugó sus primeros minutos con el seleccionado argentino.

Con este empate, Atalanta perdió su condición de puntero con la victoria por goleada de Nápoli ante Cremonese por 4 a 1, como visitante, con un gol del delantero Giovanni Simeone (ST 31m).

El resto de los tantos del elenco napolitano fueron convertidos por Matteo Politano (PT 26m, de penal); el mexicano Hirving Lozano (ST 48m) y el uruguayo Mathías Olivera (ST 50m).

Cremonese, que tuvo al mediocampista Santiago Ascacíbar como titular, marcó a través del belga Cyriel Dessers (ST 2m).

Simeone convirtió por segunda vez consecutiva en Nápoli, luego de su aporte en la goleada 6-1 ante Ajax de Países Bajos por la Liga de Campeones de Europa y anotó su segundo tanto en lo que va de la Serie A.

A su vez, el futbolista del seleccionado argentino Paulo Dybala, jugador de la Roma, tuvo que ser retirado segundos después de su gol de penal contra el Lecce el domingo (2-1), luego de hacerse daño en el muslo y podría estar de baja hasta 2023, poniendo en peligro su participación en el Mundial Qatar 2022.

"Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023", contó el entrenador José Mourinho a la cadena DAZN.

-Resumen de la 9na. fecha-

Sábado: Sassulo 1-Inter 2; Milan 2-Juventus 0; Bologna 1-Sampdoria 1.

Hoy: Torino 1-Empoli 1; Monza 2-Spezia 0; Salernitana 2-Hellas Verona 1; Udinese 2-Atalanta 2; Cremonese 1-Napoli 4. Más tarde Roma-Lecce (ESPN 2 y Star+).

Mañana: Fiorentina-Lazio (15.45, ESPN 3 y Star+).

Posiciones: Nápoli 23 puntos; Atalanta 21; Udinese y Milan 20; Lazio 17; Roma 16; Inter 15; Juventus 13; Sassuolo 12; Torino 11; Salernitana y Monza 10; Fiorentina 9; Empoli y Spezia 8; Lecce y Bologna 7; Hellas Verona 5; Cremonese y Sampdoria 3.

Dejá tu comentario

Te puede interesar