18 de octubre 2004 - 00:00

Grandes buscan repatriar figuras

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme
Por economía consolidada o año eleccionario, lo cierto es que Boca y River quieren tirar «la casa por la ventana» a fin de año, cuando se abra el libro de pases, para cuatro incorporaciones por equipo, con vistas al torneo Clausura.

La «vedette» de fin de año parece que va a ser Juan Román Riquelme, actualmente en el Villarreal de España y a quien Palermo pidió para Boca, pero una versión muy firme dice que el jueves pasado se reunió en una confitería de San Isidro con el técnico de River, Leonardo Astrada, que lo tentó para jugar en su equipo.

River, que tiene elecciones a mitad del año que viene, va a tratar de retener a Javier Mascherano hasta esa fecha -aunque la oferta de Real Madrid de 12 millones de euros es muy tentadora- y ya tiene «apalabrados» a Juan Pablo Sorín, cuyo pase pertenece al Cruzeiro, y a Hernán Crespo, quien quiere regresar definitivamente al país por razones particulares.

El otro que dicen que llegaría es Ariel Ortega, y muestran como prueba que en el partido en que se enfrentaron River y Newell's, el delantero jujeño no jugó por una «extraña» lesión.

Por el lado de Boca, además del sueño de Riquelme (que es más de los compañeros que de la dirigencia) se habla del regreso de dos «históricos»: Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Battaglia no se adaptó al fútbol español y está en el banco de suplentes del Villarreal, por lo que se intentaría traerlo a préstamo.

Hugo Ibarra sigue perteneciendo al Porto de Portugal y está a préstamo hasta junio en el Espanyol de Barcelona, pero tiene contactos permanentes con los dirigentes de Boca porque quiere volver. Es muy difícil, pero no imposible. Miguel Brindisi pidió un «enlance» y a Macri le gusta
Federico Insúa, que tiene un conflicto económico con Daniel Grinbank y este pase lo podría solucionar. Lo difícil es que Independiente, que lo tiene contratado hasta junio del año próximo, le dé libertad para negociar e irse en diciembre. Otro jugador que quiere volver a contratar la dirigencia de Boca es Luis Amaranto Perea, actualmente en Atlético de Madrid.

Dejá tu comentario

Te puede interesar