Grondona reflexiona y prepara estrategia

Deportes

Julio Grondona se tomó el fin de semana para descansar en su campo de Brandsen y seguramente para reflexionar qué estrategia va a usar para elegir al nuevo director técnico de la Selección.

Hoy se va a juntar con la «mesa chica», tres dirigentes a los que escucha y valora sus opiniones. Ellos son el ex presidente de Quilmes y secretario ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura y el ex presidente de Estudiantes, Julio Alegre y allí diagramarán los pasos a seguir.

No hay demasiado apuro, porque ante Escocia en noviembre el técnico interino será Sergio Batista, pero las horas corren en contra por la constante presión de los medios y del público a favor de uno u otro candidato.

Hoy por hoy todos los caminos conducen a Carlos Bianchi y leyendo entre líneas las declaraciones del mandamás de AFA al llegar a Ezeiza «nunca estuve peleado con Bianchi», Grondona está tendiendo lazos de entendimiento con el ex técnico de Boca y, por otro lado está buscando la forma de decirle que no a Diego Armando Maradona: «No se si está en su mejor momento, yo no duermo con él».

Por eso la reunión con sus colaboradores va a ser para armar la estrategia para seducir a Bianchi y no ceder, por otro lado, con las obligaciones ya contraídas: Batista y su cuerpo técnico seguirán en los juveniles y Bianchi, a lo sumo, podrá poner un veedor en el cuerpo técnico que sirva de enlace entre las dos selecciones y el contrato con los rusos de Renova se va a respetar, por lo que la Selección jugará sus próximos amistosos en fecha FIFA de acuerdo con lo que paute la empresa. Si Bianchi se aviene a estas condiciones y arreglan las económicas va a ser el técnico de la Selección. Si no, el plan B vuelve a ser Miguel Angel Russo, que era el elegido antes que Bianchi sugiriera por intermedio de sus «publicistas» que deseaba dirigirla.

Russo seduce más que Batista, por la razón que si eligen al «Checho» tienen que modificar toda la estructura de selecciones juveniles y en AFA no quieren desarmar algo que está andando muy bien.

Esta va a ser una semana decisiva. El orden de los candidatos es Bianchi, Russo, Batista y Maradona. Esto no quiere decir que lo terminen convenciendo a Grondona y elija al último de la lista. Pero, por ahora la prioridad la tiene el virrey.

Dejá tu comentario