Grondona salió a respaldar a Bielsa

Deportes

Ni aquellos buenos pasajes de buen fútbol que ofreció el domingo frente a Paraguay lograron apaciguar el malestar y disconformismo de la gente con esta nueva etapa de Marcelo Bielsa, como conductor técnico del seleccionado argentino. Este descontento, que se había agudizado el miércoles pasado tras la derrota frente a Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, sumado al punto que logró con los paraguayos el domingo en cancha de River, ofició como disparador para que el presidente de la AFA, Julio Grondona, saliera a ayer al cruce de versiones que señalaban la posibilidad de que Bielsa renuncie o sea cesanteado de su cargo.

«Es cierto que hay incertidumbre, que hay algo en el ambiente. Pasa normalmente con esta situación desde que comenzamos la etapa con Bielsa, pero hay que aguantar.

Tenemos que tolerar un poquito más y no habrá problemas», sostuvo Grondona a radio «La Red», cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que dejara su cargo (obligado o no) el actual técnico.

Grondona volvió a mostrar un fuerte respaldo a Bielsa cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que el técnico de Boca, Carlos Bianchi, lo reemplace en la conducción de la Selección.

«Si las circunstancias se dan, con mucho gusto lo contrataremos (sobre un posible ingreso de Bianchi), pero ¿qué seguridad tengo de que Bianchi viene y nos clasifica para Alemania? Se habla porque Bianchi tiene cosas ganadas, muy merecidas, pero en torneos muy distintos a éstos», comentó acerca del técnico de Boca.

Con su característico tono pausado, casi «campechano», Grondona admitió que en la actualidad «no hay jugadores que entusiasmen al público, pero si no tenemos a un Maradona, tenemos que buscarle la vuelta». Y hasta ironizó: «Ayer (por el domingo) la cancha estuvo llena, pero de paraguayos que ocuparon dos bandejas enteras».

El titular de la AFA negó que haya participado en la decisión de incluir en la formación titular ante Paraguay a Roberto Abbondanzieri, Javier Saviola y Carlos Tevez. «Eso sería quitarle valor al trabajo que está haciendo Bielsa con todo su equipo, en el que cuenta con cuatro o cinco colaboradores», comentó.

Finalmente, Grondona volvió a referirse a un posible alejamiento de Bielsa al señalar: «No hay que pensar en cosas que son difíciles que sucedan. Hay que pensar que cuando se nombró a Bielsa, se nombró bien». Marcelo Bielsa

Dejá tu comentario