Con el campeonato definido (en favor de River), los dos descensos consumados ( Belgrano y Argentinos) y los tres cupos para la Copa Libertadores asegurados ( Racing, River y Gimnasia)todas las miradas en la última fecha del Torneo Clausura apuntan a los equipos que luchan por evitar la Promoción: Lanús visita a Argentinos; Nueva Chicago recibe a Belgrano; Banfield será local ante Independiente, y Unión jugará de local con Colón. Los cuatro partidos se jugarán el domingo, a partir de las 15.30.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El panorama más complicado lo tiene Unión (1.185 de promedio), pues tiene que ganar el clásico a Colón y esperar que pierdan Banfield y Chicago. Banfield (1.216) depende de sí mismo: si vence a Independiente se salva; si empata, se complica. Lo mismo su-cede con Chicago (1.216), en tanto que Lanús (1.230) deberá ganarle a Argentinos y rezar para que Banfield o Chicago no consigan los tres puntos.
Más allá de lo que suceda en esos cuatro partidos, habrá que decir que la última jornada del Clausura comienza esta noche en Parque Patricios, donde Huracán recibe a Gimnasia a partir de las 21. Otros dos partidos se disputarán mañana: a las 19, Estudiantes enfrenta en La Plata a San Lorenzo; y a las 21.15, Racing recibe a Vélez.
El domingo a las 15.30, Talleres recibe a Chacarita; desde las 17.30 Boca será local ante Newell's, y por último, a las 19.30, River estrena el título en Rosario, ante Central.
Dejá tu comentario