El británico Lewis Hamilton logró hoy la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa, que acompañará mañana al de McLaren-Mercedes en la primera línea.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El líder del Mundial hizo un mejor tiempo de 1:47,338 minutos sobre el mítico circuito de Spa-Francorchamps, de 7,004 kilómetros, donde se disputará mañana la décimo tercera de las 18 pruebas del campeonato.
La segunda línea será una repetición de la primera con diferentes pilotos, ya que el finlandés Heikki Kovalainen, de McLaren-Mercedes, y su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, ocuparán el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
El español Fernando Alonso, de Renault, partirá desde la sexta plaza tras hacer un crono de 1:48,504 minutos. El bicampeón mundial tendrá por delante al alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber.
"Estoy satisfecho", dijo el piloto de Renault, que con el piso mojado había sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del viernes. "La sexta o quinta posición es siempre lo máximo a lo que aspiramos, por detrás de Ferrari y McLaren".
La clasificación se disputó en condiciones de seco, aunque todos los pilotos estuvieron constantemente mirando al amenazante cielo belga, cuyo gris oscuro hacía prever lluvia en cualquier momento.
Massa había sido el más rápido el viernes en la primera sesión, con el asfalto seco. Sin embargo, Hamilton no mostró en los entrenamientos todas sus cartas y hoy fue 0,340 segundos más rápido que el ganador hace dos semanas en Valencia.
Hamilton lidera el campeonato con 70 puntos, seis por delante de Massa. Raikkonen es tercero a 13 puntos del británico, por lo que a seis carreras del final, necesita una victoria en Spa si no quiere que el título se convierta en una cosa de dos.
Dejá tu comentario