Higuaín no evitó la caída del Real Madrid

Deportes

Real Madrid sufrió este domingo un inesperado tropiezo en su estadio Santiago Bernabéu, al caer derrotado por 1-0 ante el modesto Levante (18º), en partido por la 21ª jornada del Camapeonato de Liga de España de fútbol, que además era el número mil como local en el torneo.

Salva Ballesta hundió al Real Madrid al anotar de tiro penal el gol de Levante a los 11 minutos de juego.

Así, el Real Madrid desperdició una inmejorable oportunidad de superar al Valencia en la clasificación y situarse a apenas un punto de los líderes FC Barcelona y Sevilla. El gol de Ballesta, sumado a un pobre desempeño, arruinaron sus planes.

El equipo se retiró a los vestuarios bajo un ensordecedor abucheo de parte de su propia hinchada. En el estadio Bernabéu, con capacidad para 80.000 espectadores había unos 70.000.

  • Empató Barcelona

    Barcelona, con el delantero argentino Javier Saviola desde el comienzo, se mantuvo como líder de la Liga española de fútbol de primera división, pese a igualar sin goles de visitante ante Osasuna, en un partido de la 21ra.fecha.

    El equipo catalán, con 43 unidades, tuvo a Saviola hasta los 19 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado y continúa en la cima de la tabla de posiciones, ya que Sevilla (42) también empató de local sin goles frente a Real Sociedad (14), en el que jugó de titular el delantero argentino Germán Herrera.

    Por su parte, Real Madrid (38), sin Fernando Gago (lesionado), pero con Gonzalo Higuaín de titular, cayó sorpresivamente de local ante Levante (22) por 1-0.

    Salva convirtió el único gol del equipo visitante, donde el argentino Gustavo Reggi ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo y Pablo Cavallero estuvo en el banco de los suplentes.

    Recreativo de Huelva (33), en tanto, venció de local a Villarreal (29) por 2-1, con los goles de Juanma y Sinama Pongolle.

    El dinamarqués Jon Dahl Tomasson descontó para el equipo visitante, donde el defensor argentino Fabricio Fuentes (amonestado) y delantero nacionalizado mexicano Guillermo Franco fueron titulares.

    Además, en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini Mariano Barbosa y Leandro Somoza estuvieron en el banco de los suplentes, mientras que Rodolfo Arruabarrena fue expulsado a tres minutos del cierre.

    Por su parte, Racing de Santander (29), con un gol de cabeza del zaguero central argentino Ezequiel Garay, derrotó de local a Getafe (32), de Roberto Abbondanzieri, por 1-0.

    Garay (amonestado) anotó, a los 6 minutos de la primera etapa, el tanto de la victoria del local, donde también fue titular el argentino Lionel Scaloni hasta que a los 24 minutos del complemento lo reemplazó su compatriota Cristian Alvarez.

    En tanto, Celta (22) empató en un gol con el colista Gimnástic (13).

    Oubiña marcó el gol del conjunto local, donde fueron titulares los argentinos Diego Placente (amonestado) y Gustavo López (sustituido a los 13 minutos del segundo tiempo), mientras Portillo anotó para el equipo visitante, donde jugaron desde el inicio Albano Bizzarri, José María Calvo y Aníbal Matellán.

    Además Betis (24), con el argentino Juan Pablo Caffa entre los titulares hasta los 13 minutos del segundo período, le ganó de visitante a Athletic de Bilbao (22) por 2-1.

    Robert y Pancrate anotaron para el equipo andaluz, mientras que Ismael Urzaiz, de penal, descontó para el local.

    Por último, Valencia (39), con un gol del defensor argentino Roberto Ayala y dos de Fernando Morientes, le había ganado el sábado, de local, a Atlético de Madrid (36) por 3-1.

    Mista convirtió el gol de Atlético de Madrid, en el que fueron titulares los argentinos Leonardo Franco y Sergio Agüero, que fue reemplazado por su compatriota Luciano Galletti a los 17 minutos del período final, y donde Mariano Pernía estuvo en el banco de los suplentes.

    También en sábado, Zaragoza (35), con dos goles de Sergio García, derrotó de visitante a Espanyol (26) por 2-1 (Luis García).

    En Zaragoza fueron titulares los argentinos Gabriel Milito, su hermano Diego y Andrés D'Alessandro, estos dos últimos reemplazados en el segundo tiempo por Ewerthon y Lafita, respectivamente.

    Por su lado, Deportivo La Coruña (26) le ganó de local a Mallorca (23) por 1-0, con un gol del uruguayo Fabián Estoyanoff.

    El argentino Aldo Duscher, reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo, jugó en el equipo ganador, donde Fabricio Coloccini estuvo en el banco de los suplentes.

    Mientras que sus compatriotas Jonás Gutiérrez, Ariel Ibagaza y Maximiliano López, sustituido por Jankovic promediando la segunda parte, jugaron para el equipo de la isla.
  • Dejá tu comentario