Gonzalo Higuaín, más cerca de volver a River que de quedarse en la Juventus

Deportes

La Juventus de Italia, actual club del delantero, busca incluir en un porcentaje del pase al colombiano Jorge Carrascal. Así, River podría acceder monetariamente al regreso del "Pipita".

La posibilidad de que el delantero y goleador Gonzalo "Pipita" Higuaín regrese a River va tomando cada vez más forma.

El actual club del argentino, la Juventus de Italia, manifestó que pretende incluir en la operación un porcentaje por el pase del colombiano Jorge Carrascal, que forma parte del plantel "Millonario". De esta manera, para River sería posible acceder al retorno del "Pipita".

De esta manera la salida de Higuaín de la Juventus parece inevitable, ya que el argentino desea volver al país principalmente motivado por un problema de salud de su madre, y porque Juventus también necesita reducir gastos y prescindir de algunos de los contratos más altos de su plantel.

Según el sitio italiano especializado en deportes, Tuttosport, la idea de Juventus, fundamentada en el deseo de Higuaín de volver a River, sería negociar el regreso del "Pipita" a Nuñez y en la operación incluir un porcentaje del pase del colombiano Carrascal, de 21 años, ex Millonarios (Colombia), Sevilla (España) y Karpaty Lviv (Ucrania).

En abril se había adelantado la idea de la salida de Higuaín de la Juventus y su retorno a River en junio de este año.

La operación sería similar a la realizada en 2015 con el regreso de Carlos Tevez a Boca desde la Juventus. En ese pase se incluyó una prioridad por el 50 por ciento del pase del uruguayo Rodrigo Bentancour, en 9,4 millones euros, que luego se concretó en 2016.

"Pipita" se iría de Turín a falta de un año de contrato, lo que significaría siete millones de euros más una bonificación, cifra imposible de acceder para River pero que hallaría solución si los italianos pasan a ser socios por el pase de Carrascal.

higuain river
Higuaín vistió la camiseta de River por última vez en 2006.

Higuaín vistió la camiseta de River por última vez en 2006.

Higuaín debutó en River en 2005 y se fue en 2006. Vistió la casaca del "Millonario" en 41 ocasiones y anotó 15 goles. Su carrera en Europa se dio en sus pasos por el Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario