Histórico: mujer logró la pole en las 500 millas de Daytona

Deportes

La piloto estadounidense Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en lograr la "pole position" para la prueba de las 500 millas de Daytona.

Patrick consiguió la mejor vuelta al circuito ovalado con una velocidad de 196,434 millas por hora (más de 316 km/h) con su Chevrolet SS.

La piloto de 30 años ya ganó pruebas en la serie Indycar y fue la primera mujer también en liderar las 500 millas de Indianapolis.

Las 500 millas de Daytona, que se celebra el 24 de febrero, es considerada "la gran carrera de Estados Unidos" y forma parte de la serie Nascar Sprint Cup.

"Siento orgullo por el duro trabajo que hay que hacer para lograr un coche de 'pole'", explicó Patrick, según los medios de Estados Unidos.

La mejor posición de una mujer en una clasificación en una prueba Nascar Sprint Cup era la novena de Janet Guthrie en 1977 en los circuitos de Talladega y de Bristol.

"Puedo decir al menos que fui el chico más rápido", afirmó Jeff Gordon, segundo por detrás de Patrick, cuyo mejor resultado en una prueba Nascar es el decimoséptimo.

Dejá tu comentario