23 de octubre 2006 - 00:00

Independiente se suma a Racing y aplicará derecho de admisión ante River

Los integrantes de la barra brava de River que tengan antecedentes penales "no van a entrar" en el partido del próximo domingo contra Independiente, en Avellaneda, ya que se aplicará el derecho de admisión.

Así lo confirmó el titular del Coprosede, Mario Gallina, lo que fue ratificado por el presidente de Independiente, Julio Comparada.

Ese grupo, conocido como "Los borrachos del tablón" , no podrán ingresar al estadio de Independiente o bien al de Racing, donde los rojos jugarían si su cancha no es habilitada.

"Hace falta que la Justicia los condene", dijo Gallina en declaraciones a un canal de cable sobre el recrudecimiento de los hechos de violencia.

Por su parte, Comparada remarcó que el derecho de admisión "se aplica regularmente, y fue una de las primeras medidas cuando asumí la presidencia del club".

"Vamos a colaborar en todo lo que haga falta. Suponemos quienes son las personas que pueden provocar incidentes pero no conocemos sus prontuarios", añadió en rueda de prensa.

Comparada confió que "en general, los dirigentes decidimos muy poco en temas de seguridad porque nos indican como poner las vallas u ordenar el ingreso del público".

El presidente del club de Avellaneda participó esta tarde de una reunión en la que también estuvieron los representantes de otros clubes bonaerenses de primera división y del ascenso.

Entre todos se comprometieron a seguir aplicando el derecho de admisión, aunque Gallina remarcó que "sería muy importante colocar el sistema de audio y video", que ya instalaron los clubes de la Capital Federal.

Por otra parte, Gallina señaló que espera el apoyo de los legisladores bonaerenses para que le den la facultad de aplicar el derecho de admisión.

"Lo aplicamos nosotros, con la policía. No quiero exponer a los directivos de los clubes. Espero que los legisladores me ayuden", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar