FIFA intimó a Independiente por deuda con jugador

Deportes

El ente rector del fútbol mundial dictaminó que el club de Avellaneda deberá pagarle u$s 145.000 al ecuatoriano Fernando Gaibor. El fubtolista se consideró jugador libre en 2019 por la deuda.

La FIFA dictaminó que Independiente deberá abonarle 145 mil dólares al ecuatoriano Fernando Gaibor, que reclamó 550.000 en un principio, aunque desde el club de Avellaneda apelarán el fallo e irán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Si bien la noticia no gustó en el seno de la dirigencia que lidera Hugo Moyano, hubo un respiro al ver reducido el número con el que se inició el litigio ante el ahora futbolista de Guayaquil City.

Sin embargo, la convicción dirigencial es que a Gaibor no se le debe "ni un peso" y que, como en el medio del conflicto se quedó en Ecuador y rescindió unilateralmente, el que terminará pagando es "él", aseguró una fuente del club.

El mediocampista ecuatoriano salió a préstamo en 2019 a Al Wasl de Emiratos Árabes, pero cuando terminó su vinculación se quedó en su país bajo el pretexto de una deuda de Independiente de 550 mil dólares y se consideró libre.

Gaibor llegó a la institución en 2018, por expreso pedido de Ariel Holan, entrenador del momento, por 4.200.000 de dólares, una cifra récord en la historia de los pases del "Rojo".

Por otro lado, en relación al equipo que le ganó a Patronato en Paraná (1-0) se asoman posibles cambios, como el regreso de Alan Velasco, al que esperarán por el edema por sobrecarga al nivel del músculo sóleo izquierdo, a la zona ofensiva del mediocampo en lugar de Jonathan Menéndez o Sebastián Palacios.

Además, Julio César Falcioni analizará la posible incorporación de Adrián Arregui (ex Huracán y Temperley) para una mayor contención en el medio, y el que saldría sería Pablo Hernández, que formó el doble cinco con Domingo Blanco.

Es que la contención del mediocampo mostró complicaciones en los dos juegos iniciales de la Copa de la Superliga contra Lanús (0-1) y Patronato.

En consecuencia, el director técnico evaluará un mayor equilibrio para recibir el sábado, a las 19.20, a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario