La FIFA volvió a fallar contra Independiente: ¿cuánto dinero debe pagar la dirigencia de Moyano?

Deportes

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol falló en las últimas horas contra Independiente, que deberá pagarle a Defensor Sporting de Montevideo por una deuda que mantiene por el pase del uruguayo Carlos Benavídez.

El ente rector del fútbol mundial resolvió que Independiente tendrá que abonar una suma de 79.974 dólares a su par del Parque Rodó "en el plazo de 45 días", por no pagar en su momento parte de la transferencia del mediocampista central, en el marco de una operación que estribó por los 2,5 millones de dólares.

Defensor Sporting elevó su reclamo a FIFA y al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) ante la falta de pago del pase del volante.

Si Independiente no cumple en el lapso estipulado podría arriesgarse a sanciones mayores como "quita de puntos" o, tal vez, impedimento de incorporar jugadores en un futuro.

En otro orden, América de México entabló una demanda contra el club de Avellaneda por la falta de pago del pase del atacante paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue transferido al FC Austin del fútbol de los Estados Unidos.

El delantero, hoy a préstamo en Guaraní de su país natal, se marchó del 'Rojo' a mitad de año, envuelto en un conflicto salarial.

La entidad mexicana reclamó a Independiente que le abone "cerca de 625 mil dólares" de la operación que rondó en los 2,5 millones.

América extendió la demanda hacia FIFA, luego de no recibir respuestas satisfactorias de parte de Independiente.

Según el sitio partidario 'Infierno rojo' el club mexicano ya había ingresado en conflicto con su par de Avellaneda "a fines de 2019 por irregularidades en el pago de las cuotas del pase del delantero Silvio Romero", hoy en el plantel del DT Lucas Pusineri.

Las 'Aguilas', además, habían intimado al 'Rojo' en una anterior oportunidad por el tema Domínguez, cuando no abonó una cuota de la transferencia, en mayo pasado.

Dejá tu comentario