¿Lo gana en el escritorio? Independiente reclama ante Conmebol la mala inclusión de un jugador del Santos

Deportes

Tras la derrota en Brasil, este viernes trascendió que el autor del gol del Santos no debió jugar ya que arrastraba una suspensión. Por tal motivo, el "Rojo" hará una presentación formal ante Conmebol y podría ganar el partido en el escritorio.

Independiente arrancó el semestre con una derrota por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Santos, en Brasil. Sin embargo, este viernes trascendió un dato que podría revertir el resultado en el escritorio.

El gol del equipo paulista lo marcó Kaio Jorge, quien jugó el partido a pesar de tener una sanción vigente que no terminó de cumplir. Esto le da la oportunidad a los de Avellaneda para realizar un reclamo formal ante la Conmebol.

Resulta que el problema radica en que el jugador brasileño acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores (vs. Boca en Brasil, vs. The Strongest en Bolivia y vs. Barcelona en Ecuador). Y a pesar de tener que cumplir una fecha de suspensión, fue titular y para colmo marcó el gol del triunfo.

El antecedente que favorece a Independiente

En agosto de 2018, el "Rojo" igualó 0-0 justamente con el Santos en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigentes de Independiente protestaron por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez, quien acarreaba una suspensión de su paso por River en 2015. Finalmente, la Conmebol falló a su favor con un 3-0 en el marcador que le ayudó a pasar a la siguiente fase.

Dejá tu comentario