Inglaterra eliminó a Alemania de la Eurocopa y se viste de candidato

Deportes

El equipo dirigido por Southgate ganó 2-0 con goles de Sterling y Kane y se metió en los cuartos de final. Allí enfrentará a Ucrania, que eliminó a Suecia.

Inglaterra alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con una victoria 2-0 sobre Alemania el martes gracias a los goles en la segunda parte de Raheem Sterling y Harry Kane.

Los dirigidos por Gareth Southgate se pusieron en ventaja a los 75 minutos cuando Luke Shaw envió un centro desde el flanco izquierdo para encontrar a Sterling, quien había comenzado la jugada y la terminó con un toque dentro del área para generar el éxtasis de los hinchas ingleses presentes en Wembley.

Kane anotó el segundo de los ingleses cuando restaban cuatro minutos para el tiempo reglamentario tras una jugada del suplente Jack Grealish que definió el capitán de Inglaterra con un cabezazo para derrotar al portero Manuel Neuer.

PASÓ INGLATERRA Inglaterra vs Alemania (2-0) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

Anteriormente, el portero de Inglaterra Jordan Pickford le quitó el gol a Timo Werner y Kai Havertz. Y en el otro arco, Mats Hummels le negó un tanto a Kane con un despeje en el momento justo antes del descanso.

Inglaterra jugará contra Ucrania, que eliminó a Suecia en Glasgow en el último partido de octavos de final.

Ucrania sigue en carrera

Artem Dovbyk anotó un gol al final del alargue para que Ucrania superara el martes 2-1 a Suecia, que terminó con 10 hombres el partido jugado en el estadio Hampden Park de Glasgow, para reservar un choque de cuartos de final en la Eurocopa 2020 con Inglaterra.

El pitido final hizo estallar escenas de salvaje celebración porque Ucrania había alcanzado los cuartos de final de un torneo grande por segunda vez, luego de la Copa del Mundo de 2006.

UCRANIA HACE HISTORIA Suecia vs Ucrania (1-2) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

Hubo empate 1-1 en los 90 minutos tras los goles de Oleksandr Zinchenko para Ucrania y Emil Forsberg para Suecia, pero la situación cambió cuando el sueco Marcus Danielson fue expulsado a los nueve minutos del tiempo suplementario.

Suecia parecía resignada a llevar el partido a los penales, pero Dovbyk tenía otra idea y conectó un centro de Zinchenko en el minuto 121 para zanjar la contienda y enviar a los ucranianos a un territorio inexplorado en la Eurocopa.

Zinchenko, lateral de Manchester City, abrió el marcador a los 27 minutos tras un precioso pase de Andriy Yarmolenko con el borde externo.

Al quedar en desventaja en el torneo por primera vez, Suecia pareció carente de ideas y necesitó de una gran dosis de suerte para volver al partido, la que tuvo cuando un remate de Forsberg se desvió en un rival para poner el 1-1 antes del descanso.

Como ninguno de los equipos pudo encontrar el gol del triunfo, llegó la prórroga, pero la tarea de Suecia se hizo inmediatamente más difícil cuando Danielson dejó a los escandinavos con 10 hombres por lo que el árbitro consideró una entrada peligrosa sobre Artem Besedin, luego de una revisión del VAR.

Y cuando todos se preparaban para los penales, Dovbyk anotó para robarse los titulares y poner a Ucrania entre los ocho mejores de Europa.

Dejá tu comentario