Inglaterra se estrelló este miércoles en Wembley contra Dinamarca, que lo venció 1-0 en un partido válido para la Liga de Naciones de Europa, y que hundió a los dirigidos por Gareth Southgate hasta el tercer puesto del grupo A2.
Liga de Naciones: triunfos de Francia y Portugal, empate de Italia y dura derrota de Inglaterra
Lusos y galos pelean mano a mano el pase a semifinales mientras que Italia e Inglaterra relegaron puntos y cedieron la cima de sus grupos. Quedan dos fechas.
-
Nuevo revés para Enzo Fernández en Inglaterra: no podrá conducir por seis meses
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
El centrocampista de Inter de Milán, exfutbolista de Tottenham en Inglaterra, Christian Eriksen marcó el único gol de los danese, a los 36 minutos de penal, cuando los ingleses ya jugaban en inferioridad numérica por la expulsión del central Harry Maguire.
El arquero de Inglaterra, Jordan Pickford, no acertó la trayectoria del lanzamiento de Eriksen, que disputó muchos partidos como local en Wembley durante unos meses de su etapa en el equipo londinense.
Apenas cinco minutos antes, Inglaterra se habían quedado con un jugador menos por la expulsión del defensa central Harry Maguire, quien vio su segunda tarjeta amarilla a los 31 por una dura entrada en el centro del campo a Kasper Dolberg.
"Les he dicho (a los jugadores) que estaba muy orgulloso de su actuación", expresó Southgate, seleccionador inglés, al final del partido.
"Hemos estado genial al principio del partido cuando estábamos con 11. Pero la expulsión, evidentemente, lo ha cambiado todo y el penal justo después. Con diez hemos mostrado resistencia", añadió.
Este resultado, sumado al triunfo de Bélgica por 2-1 en Reikiavik, hace que Inglaterra caiga desde la cima hasta el tercer lugar de la clasificación con 7 puntos, los mismos que Dinamarca, con una mejor diferencia de goles en el grupo A2 de la Liga de Naciones.
Inglaterra cierra esta ventana internacional con 2 victorias (frente a Gales en un amistoso y Bélgica en Liga de Naciones) y la derrota de este miércoles.
De su lado, Dinamarca se convierte en un incómodo invitado en un grupo A2 que parecía que iba a ser un mano a mano entre belgas e ingleses.
A su vez, Portugal y Francia, ganadores contra Suecia (3-0) y Croacia (2-1) respectivamente continúan con su duelo a distancia. Lusos y galos mantienen su lucha en la cumbre en el grupo 3A de la Liga de Naciones, donde comparten la cima con 10 puntos.
Antoine Grizmann adelantó a los campeones del mundo al comienzo del partido y Nikola Vlasic empató para los croatas mediada la segunda parte, minutos antes de que Kylian Mbappé decidiera la victoria para los franceses.
"Hemos comenzado muy bien, lástima que no lográsemos una ventaja de dos goles, pero en la segunda parte hicimos lo que había que hacer con jugadores diferentes", analizó tras el partido el seleccionador galo, Didier Deschamps, a las cámaras de la televisión francesa TF1.
El técnico destacó que "no porque tengamos el título de campeones del mundo vamos a ganar chasqueando los dedos, también hay un rival enfrente y demostramos una buena mentalidad y nuestra calidad".
En Lisboa, y pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, infectado con el covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones, se impuso por 3-0 con goles de Bernardo Silva y dos de Diogo Jota, el nuevo delantero de Liverpool que fue el mejor de los lusos.
El exdelantero de Wolverhampton Wanderers cedió el balón para que Silva abriese el marcador y después logró dos muy buenos goles, sobre todo el segundo, en una jugada personal arrancando desde la izquierda que hubiese firmado el mismísimo CR7.
El técnico, Fernando Santos, destacó el "excelente resultado", pero admitió que "este equipo siempre será mejor con Cristiano Rolando, aunque sin él también es capaz de luchar por sus objetivos".
Las dos selecciones líderes se disputarán en las últimas dos fechas, a mediados de noviembre, el primer puesto del grupo, que clasifica para la Final Four de esta Liga de Naciones. Portugal parte con ventaja gracias a una mejor diferencia de goles: +8 por los +4 de los Bleus.
Hasta el momento líder del grupo A1, Italia se atascó contra Países Bajos en Bérgamo tras el empate 1-1 luego de que un tanto de Donny van de Beek igualara el gol inicial de Lorenzo Pellegrini.
Un empate que celebran en Polonia, sólidos y eficaces ante Bosnia-Herzegovina, a quien derrotaron por 3-0, y nuevo líder del grupo. Luego del empate contra Italia el domingo, Robert Lewandowski aprovechó para hacer un doblete, sus primeros goles con la selección desde noviembre de 2019.
Los polacos cuentan con 7 puntos, uno más que Italia y dos más que los neerlandeses, pero dentro de un mese tienen que visitar a la Azzurra y recibir a la Oranje.
"Ha sido un lindo partido. No, no vamos a tener una presión particular por el partido contra Polonia. Ganaremos los dos partidos que quedan y nos clasificaremos" a la 'Final Four' por el título, aseguró convencido el seleccionador de Italia Roberto Mancini a la RAI.
Italia-Países Bajos se disputó en Bérgamo aunque en un primer momento estaba programado en Milán. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió cambiar la sede para homenajear a esta ciudad del norte de Italia golpeada con dureza por la pandemia de coronavirus.
Este miércoles por la mañana, una delegación de las federaciones italiana y holandesa acudieron a un cementerio de la ciudad para honrar a los fallecidos por el covid-19.
El grupo A4 de la Liga de Naciones disputó sus partido el martes, con la derrota de España en Ucrania por 1-0, aunque la Roja mantiene el liderato con un punto sobre los ucranianos y Alemania, que no pasó del empate 3-3 en casa ante Suiza.
- Temas
- Inglaterra
- Italia
- Liga de Naciones
Dejá tu comentario