San Lorenzo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en una insólita tanda de penales, en la que el delantero Ezequiel Cerruti debió ocupar el arco del "Cuervo" en medio de la serie desde los doce pasos, tras la lesión del arquero Sebastián Torrico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante los 90 minutos los equipos de Boedo y el de La Plata igualaron 1-1 en el estadio Padre Martearena de Salta, de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El gol del conjunto que dirige Claudio Biaggio lo convirtió el volante Fernando Belluschi, a los 22 minutos del segundo tiempo, igualando sobre la hora Brahian Aleman, de tiro penal.
En la tanda de penales para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta. Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar del arquero de San Lorenzo, con una molestia en el hombro izquierdo.
El "Cuervo", con un 4-3-1-2 flexible, fue superior en el primer tiempo, ya que manejó muy bien la pelota y generó varias situaciones de gol. De hecho convirtió en figura al arquero Alexis Martín Arias, quien fue clave para mantener el cero en su arco.
Gimnasia, con un 4-3-3, mostró muchísimas fallas en defensa y prácticamente no generó chances de gol. Así el 0-0, al cabo de los primeros 45 minutos, castigó la falta de puntería de uno y premió la suerte del otro.
En el segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron muchas modificaciones, San Lorenzo mantuvo su nivel, Gimnasia repitió errores en el fondo y a los 22 minutos Belluschi, tras un taco exquisito de Nicolás Blandi, puso el inobjetable 1-0.
El equipo de Baggio sumó su tercer triunfo en la pretemporada, tras vencer a Defensa y Justicia (3-1), Argentinos Juniors (2-1) y Gimnasia (1-0), sucesivamente, y cayó en el clásico frente a Huracán (2-0).
San Lorenzo, escolta de Boca Juniors (30) con 27 puntos, visitará el viernes 26 de enero a las 21.15 a Talleres de Córdoba, por la 13ra. fecha, y Gimnasia, que tiene a Facundo Sava como DT, recibirá el lunes 29 a las 19 a Rosario Central.
Dejá tu comentario