Lautaro Martínez: "Quiero ganar mi primer título con Inter"

Deportes

El delantero de la selección argentina definirá con el conjunto italiano la Europa League ante Sevilla. "Inter está construyendo grandes cosas", aseguró.

El delantero argentino Lautaro Martínez confió que Inter vencerá a Sevilla en la final de la Europa League a jugarse el viernes en Colonia para llevar el trofeo a Italia.

"Esperamos que nuestro último partido de la temporada sea una gran jornada y esperamos llevar el trofeo a Italia. Inter está creciendo y está construyendo para grandes cosas", enfatizó el exatacante de Racing Club.

Martínez fue decisivo en el triunfo por 5-0 que Inter logró en la semifinal del lunes sobre Shakhtar Donetsk, pues marcó un doblete y asistió al belga Romelu Lukaku en uno de sus dos goles.

"Quiero ganar mi primer título con Inter, sería muy especial", agregó Martínez en diálogo con el sitio web de la UEFA a dos días del duelo contra Sevilla, que ganó las cinco finales que disputó previamente en la Europa League.

El delantero argentino de 22 años consideró que "fue un año muy difícil para todos" en Inter, pero destacó que "estamos todos muy contentos por lo que obtuvimos, aunque nos queda el sabor amargo por haber quedado a un punto de Juventus en la Serie A".

Consultado sobre Sevilla, Martínez opinó que el equipo español es "un adversario duro, que juega bien y que no llegó a la final de casualidad".

Además, el también atacante de la selección argentina elogió al DT Antonio Conte: "Siempre le estaré agradecido, confía en mí y esto me ayudó a crecer. Ayudó a todo el grupo a cambiar la mentalidad y esto es muy importante para Inter", completó.

También expresó su optimismo para el duelo del viernes ante Sevilla el presidente de Inter, el empresario chino Zhang Jindong, quien confió en que "la final de la Europa League nos haga nuevamente felices".

"Esperamos poder festejar juntos el primer trofeo desde que Suning compró el equipo", añadió Zhang Jindong en un video publicado por PPTV, emisora propiedad del grupo chino también dueño del Inter.

A su vez, el mediocampista danés Christian Eriksen manifestó su deseo de ganar la final de la Europa League tras haber sufrido la derrota del duelo decisivo de la "Champions League" la temporada pasada con Tottenham ante Liverpool.

"Ganamos muchos partidos, ahora estamos en la final y queremos seguir ganando. Fue lindo jugar la final de Champions League el año pasado con Tottenham, pero no fue lindo perderla", reconoció Eriksen sobre el triunfo por 2-0 del Liverpool.

"El objetivo es hacer que la situación sea diferente este año", insistió Eriksen en una entrevista con el podcast oficial del club "nerazzurro".

Por otra parte, el mediocampista danés reconoció que extraña la presencia de los aficionados, ausentes en los estadios desde el reinicio del fútbol tras la suspensión por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

"Es diferente jugar con los tifosi, ahora los extrañamos, en el estadio se siente la atmósfera que crean. Estar en la final así es diferente, pero igualmente iremos por el trofeo", prometió Eriksen.

Sobre la situación en la "burbuja" sanitaria creada por la UEFA para la definición del torneo en Alemania, el mediocampista danés respondió que "es diferente a lo habitual, todo lo que hacemos es dormir, comer, entrenar y volver a la cama".

Otro jugador arribado a Inter desde la Premier League es el delantero nigeriano Victor Moses, quien ponderó a Conte, a quien conoció durante su ciclo en Chelsea.

"Míster Conte es pasional, alguien que prepara y juega los partidos antes de salir al campo. Quiere que demos el 110% en cada partido. Luego ven sus reacciones durante los partidos. Queremos jugar y ganar por él", aseguró Moses.

El atacante nigeriano reconoció también ante el podcast oficial del Inter que los jugadores del plantel "nerazzurro" están "cansados" luego de haberse acostado "tarde" tras la victoria sobre Shakhtar Donetsk" por Europa League.

"Pero lo más importante es que llegamos a la final. No veo la hora. Es todo un poco extraño y diferente de lo habitual pero lo estamos disfrutando porque estamos ganando", concluyó Moses.

El propio Conte coincidió con sus jugadores al enfatizar "el deseo de ganar" y de "llevar la copa Italia" para sumar "otro trofeo a las vitrinas del Inter".

"Pero Sevilla tiene la misma idea, entonces deberemos demostrar que somos mejores. Será un partido difícil", alertó Conte en un reportaje con el sitio web de la UEFA.

El entrenador resaltó que Inter deberá estar "atento pero también jugar con entusiasmo y coraje" en "el partido más importante" de la temporada para el equipo.

"Es una final y sólo los mejores llegan. Debemos demostrar en el campo que somos mejores si queremos alzar el trofeo", insistió Conte, quien destacó la experiencia del uruguayo Diego Godín y el trabajo mutuo de Lautaro Martínez y Lukaku.

"Para mí siempre es importante poder decirle a los muchachos al final del partido que no tenemos arrepentimientos. Si somos el mejor equipo, alzaremos el trofeo. De lo contrario, habremos dado el máximo y aplaudiremos a los rivales", garantizó.

Inter jugará ante Sevilla su primera final continental desde la temporada 2009-10, en la que conquistó la "Champions League" al mando del portugués José Mourinho.

El club italiano buscará su primer título de la Europa League, pues se consagró en el torneo en las ediciones 1990-91, 1993-94 y 1997-98, cuando aún se llamaba Copa UEFA. A su vez, Sevilla es el máximo ganador de la Europa League, pues se impuso en las cinco finales previas que disputó del torneo (2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15 y 2015-16).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario