Italia: amenazan con extender la suspensión del fútbol

Deportes

El interventor de la Federación Italiana de fútbol, Luca Pancalli, admitió ayer que "La suspensión del fútbol en este país se extenderá hasta que se adopten las medidas drásticas y necesarias que me devuelvan la serenidad y me permitan rever mi decisión".

"Reitero que adopté esta decisión solo y por una cuestión de conciencia", explicó Pancalli, tras abandonar la sede del Comité Olímpico Italiano y confirmando que el fútbol italiano seguirá parado por tiempo indeterminado como se informó el viernes tras el asesinato de un policía en el derby Catania-Palermo.

El mandato de Pancalli como interventor federal se extenderá también por el tiempo que sea necesario, informó el titular del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci, al afirmar: "En este momento las elecciones de autoridades en la federación no son la prioridad".

"La prioridad en este momento es resolver el problema de la violencia. Hasta que se normalice la situación, la federación seguirá intervenida", comentó Petrucci, Por su parte, Pancalli declaró que "hubiese preferido no recibir esta señal de confianza porque hubiera significado que estamos en una situación de normalidad".

El titular del Comité Olímpico Italiano también compartió el anuncio de la ministra a cargo de Deportes, Giovanna Melandri, de promover leyes especiales contra la violencia en los estadios, proyecto que será debatido entre las máximas autoridades a partir del lunes a pedido del gobierno.

Dejá tu comentario