Italia amplía restricciones y prohíben los entrenamientos grupales de todos los deportes

Deportes

El país más afectado por el coronavirus sigue su lucha y el premier Conte alargó el aislamiento. "Los eventos y competencias deportivas de todo tipo y disciplina quedan suspendidas", manifestó.

Los futbolistas y los atletas en general no podrán entrenarse en grupos en Italia, después de que el jefe del gobierno Giuseppe Conte anunciase este miércoles una ampliación de la cuarentena del país hasta el 13 de abril a raíz del coronavirus.

Todo el deporte en Italia estaba suspendido desde marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de la pandemia que ha matado a más de 13.000 personas en el país, el más afectado por el COVID-19.

En un mensaje televisado a la nación, Conte anunció que el periodo de aislamiento tenía que ser ampliado, incluyendo la imposibilidad ahora de entrenarse. "Los eventos y competencias deportivas de todo tipo y disciplina quedan suspendidas, tanto en lugares públicos como privados", dijo Conte.

Giuseppe Conte on Facebook Watch

In diretta da Palazzo Chigi

Posted by Giuseppe Conte on Wednesday, April 1, 2020

"Las sesiones de entrenamiento para atletas profesionales y no profesionales también quedan suspendidas en cualquier tipo de instalación deportiva", añadió. Los deportistas podrán seguir entrenándose de manera individual.

"Hemos empezado a ver resultados positivos" después de semanas de confinamiento por el coronavirus. "Si empezamos a levantar restricciones ahora, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano", precisó Conte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario