Coronavirus: el Calcio suspendió el regreso de las prácticas

Deportes

La Serie A no podrá reiniciar las prácticas en medio de la pandemia por coronavirus debido a que no llegó la aprobación del Comité Técnico Científico de Italia.

La Serie A de Italia postergó el regreso de los entrenamientos colectivos, previsto para este lunes, debido a que algunas modificaciones no recibieron la aprobación del Comité Técnico Científico del Gobierno.

Medios italianos sostienen que las diferencias se basan en el accionar que se debería llevar a cabo en caso de que un futbolista dé positivo en uno de los testeos.

En medio de un fuerte protocolo de seguridad, los planteles del Calcio ya comenzaron hace una semana a entrenarse con sesiones individuales.

Los clubes aseguraron que a mediados de junio podrían estar listos para empezar la reanudación de la liga que debió suspenderse ante el avance de la pandemia.

De todas maneras, todo dependerá de lo que defina el Gobierno italiano, que está atento a la curva de contagios, habida cuenta de que existen miles de muertos y enfermos del virus.

En Italia ya se registraron cerca de 32.000 muertes por coronavirus y más de 225.000 contagios, con 125.000 personas recuperadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario