Juegos Olímpicos: la FIFA rechazó el reclamo de Argentina por los incidentes durante el partido ante Marruecos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó la decisión, luego de elevar un pedido para garantizar la seguridad de los futbolistas.

Tras reanudar el partido, el árbitro anuló el gol de Cristian Medina. 

Tras reanudar el partido, el árbitro anuló el gol de Cristian Medina. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) rechazó el reclamo de Argentina por los incidentes ocurridos en el partido contra Marruecos en su debut en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París. Así lo comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde donde afirmaron que insistirán con su planteo.

Horas después de la polémica que se desató en el debut de la Selección Argentina Sub-23 frente a Marruecos, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la AFA había elevado un reclamo a la FIFA para que se tomaran las medidas reglamentarias y se impusieran las sanciones pertinentes para garantizar la seguridad de los futbolistas.

La AFA comunicó la decisión de la FIFA e insistirá con el reclamo

Tras el reclamo, la AFA comunicó que "la Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra el Seleccionado de Marruecos".

Además, afirmó que insistirán con el reclamo: "En defensa de nuestros derechos, pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes".

2024-07-24T170756Z_1448304762_UP1EK7O1BL6UQ_RTRMADP_3_OLYMPICS-2024-SOCCER.JPG
La AFA había había elevado un reclamo para que se tomaran las medidas reglamentarias y se impusieran las sanciones correspondientes.

La AFA había había elevado un reclamo para que se tomaran las medidas reglamentarias y se impusieran las sanciones correspondientes.

Juegos Olímpicos: la polémica durante el partido entre Argentina y Marruecos

El debut de la Selección Argentina Sub 23 ante Marruecos en los Juegos Olímpicos fue protagonista de una gran polémica. Todo se inició cuando el argentino Cristian Medina había anotado el que iba a ser el gol del empate y que dejaba el marcador 2-2.

Sin embargo, tras marcar el tanto, un total de veinte espectadores marroquíes invadieron el campo de juego forzando la entrada de equipo de seguridad. Además, lanzaron botellas y vasos.

Debido a esto, los futbolistas fueron retirados a los vestuarios y el encuentro se reanudó unas horas después. En ese momento, el árbitro anuló el gol de Medina y sin público en las gradas se jugaron los últimos tres minutos del duelo donde Marruecos se llevó la victoria por 2-1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar