En medio de la crisis, la llama olímpica de Tokio 2020 ya arde en Grecia

Deportes

En una emotiva ceremonia sin público por el coronavirus, se realizó el tradicional encendido del fuego sagrado en Olimpia. Recorrerá Grecia y el 19 viajará a Japón.

La llama olímpica fue encendida en la ciudad de Olimpia, cuando restan 133 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una ceremonia vedada al público por la pandemia de coronavirus.

El escenario donde se enciende la llama votiva es donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C.

encendido.mp4

Esta vez, solamente se presentaron 100 invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos. Toshiaki Endo -vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos- y Thomas Bach, fueron los oradores.

En el comienzo de la representación, la Suma Sacerdotisa de la Diosa Hera caminó por el templo e invocó a Apolo, pidiéndole "silencio sagrado" y "cielos despejados" para que la llama pudiera encenderse por los rayos del sol, con la ayuda de un espejo parabólico que actuó como una gran lupa.

A continuación, la Suma Sacerdotisa sujetó la antorcha olímpica en el caldero hasta que la misma encendió su llama.

llama.jpg
La Suma Sacerdotisa le entrega el primer relevo a Ana Korakaki, medalla de oro en tiro en Río 2016. La llama olímpica de Tokio 2020 ya recorre Grecia.

La Suma Sacerdotisa le entrega el primer relevo a Ana Korakaki, medalla de oro en tiro en Río 2016. La llama olímpica de Tokio 2020 ya recorre Grecia.

Una vez que se encendió el fuego olímpico, la antorcha se dirigió hasta el estadio de Hera, donde se encargó el baile tradicional que se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

La primera portadora de la antorcha de Tokio 2020 fue Anna Korakaki -ganadora de la medalla de oro en tiro deportivo en Río 2016-, quien además salió trotando con una rama de olivo en una de sus manos.

#Tokyo2020 on Twitter

La ceremonia concluyó con el primer relevo que protagonizaron la deportista griega y Mizuki Noguchi -campeona olímpica de la maratón en Atenas 2004-, quien se transformó en la primera relevista japonesa.

El traspaso continuará su recorrido por Grecia hasta el 19 de marzo, cuando viaje con destino a Japón para iniciar lo que será el tour de la antorcha, que recorrerá 47 prefecturas niponas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario