Grandes eventos deportivos del 2021, en jaque por el coronavirus

Deportes

Hay muchas dudas alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio y otrosacontecimientos. Una de las grandes citas del atletismo mundial ya fue reprogramada de marzo a octubre ante el temor de un nuevo brote.

El maratón de Tokio del próximo año fue reprogramado desde marzo hasta después de los Juegos Olímpicos, que fueron retrasados debido a las preocupaciones actuales causadas por la pandemia de COVID-19, dijeron el viernes los organizadores.

La carrera estaba programada originalmente para el 7 de marzo y se esperaba que participaran alrededor de 38.000 corredores. Pero debido a las medidas para restringir la entrada a Japón, ahora se retrasó hasta el 17 de octubre.

El maratón de Tokio es una de las seis grandes pruebas de la especialidad, junto a los de Boston, Berlín, Chicago, Nueva York y Londres. Los primeros cuatro se cancelaron este año debido a la pandemia, mientras que el evento de Londres se llevó a cabo el fin de semana pasado únicamente con corredores de élite en una "biosfera segura controlada" alrededor de St James's Park.

https://twitter.com/TokyoMarathon_E/status/1314461846036869120

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio?

La decisión de posponer el maratón de Tokio se produce en medio de preocupaciones sobre si los Juegos Olímpicos se podrán celebrar de manera segura a partir del 23 de julio de 2021.

Los organizadores de los Juegos propusieron recortar la cantidad de personal en la cita olímpica y acortar el período de apertura de los lugares de entrenamiento, como parte de un plan para realizar un evento simplificado en medio de la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario