30 de abril 2024 - 23:26

La curiosa racha de Estudiantes ante Boca que lleva más de un siglo

El "Pincha" derrotó al "Xeneize" por séptima vez en ocho duelos a eliminación directa. La última ocasión que se impuso el club de la Ribera fue en 1919.

Mansilla, el héroe de Estudiantes.

Mansilla, el héroe de Estudiantes.

@EdelpOficial

En los siete enfrentamientos restantes, el equipo platense dejó afuera en todas las oportunidades al club de la Ribera.

Después de una tanda de penales para el olvido de Boca, Estudiantes lo eliminó por 3 a 1 tras igualar el encuentro 1 a 1, y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Vélez.

En el historial de partidos por eliminación directa con el "Xeneize", el "Pincha" venció por 1 a 0 en los octavos de final de la Copa Competencia 1917, y luego Boca hizo lo mismo por 3 a 0 dos años más tarde en el mismo certamen, en pleno amateurismo del fútbol argentino.

Embed

Ya en el profesionalismo Estudiantes lo eliminó en seis ocasiones consecutivas: 1 a 0 en la final de la Copa Pablo Ramírez 1946, en la serie de la Supercopa 1992 por 1 a 2 y 1 a 0 -gracias al gol de visitante-, otra vez por la Supercopa 1993 por 2 a 0 y 3 a 1, en la recordada final del Apertura 2006 por 2 a 1, las semifinales de Copa Argentina 2023 por 3 a 2, y en los penales de este martes por las semifinales de la Copa de la Liga.

Esta eliminación, así como la de 2023, es un dolor de cabeza para Boca por sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya que en la Copa Argentina se quedó muy cerca de conseguirlo y ahora le quedará ganar el Torneo de la Liga Profesional o conseguir una buena cantidad de puntos en la tabla general para poder acceder.

El historial general de partidos entre ambos equipos pinta una imagen interesante y tiene una clara paternidad del conjunto "Xeneize": de las 222 veces que se han enfrentado, Boca lidera con 114 triunfos, mientras que Estudiantes salió victorioso en 54 ocasiones, con 54 empates en el medio.

Sin embargo, desde la final del Torneo Apertura 2006, el "León" dejó su huella al imponerse en 15 ocasiones ante Boca, contra las 10 victorias del elenco de la Ribera y seis empates que completan los 31 últimos enfrentamientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar