18 de noviembre 2008 - 00:00

La Selección de Diego ya está en movimiento

La Selección de Diego ya está en movimiento
Nada es casual, y mucho menos en la vida de un tal Diego Maradona. Que el primer entrenamiento de la Selección argentina de su gestión lo dirija en el mismo estadio donde se bautizó en la red rival enfundado de celeste y blanco hace más de 29 años, eso, sólo lo puede ese tipo que logra opacar en repercusión y ante la prensa del mundo que se autoconvocó a Glasgow, a absolutamente todo el plantel argentino. No hay jugador del Real Madrid, Manchester, Inter o como se llame el equipo donde milita ninguno de los 18 jugadores que entrenaron bajos las órdenes del DT y del preparador físico Fernando Signorini. Los tres futbolistas del medio local se integraron al grupoen la noche del lunes. La práctica se estiró casi setenta minutos donde prevalecieron los trabajos en espacios reducidos, una práctica que no arroja absolutamente el más mínimo indicio de cómo formaría el equipo el próximo miércoles frente a Escocia (18 horas de Buenos Aires). La idea de Diego, la primaria era que comiencen Carrizo, Zanetti, Demichelis, Papa, Gago, Mascherano, «Lucho» González, Agüero y Tevez. A estos nueve titulares falta definirle quién será el segundo marcador central, candidatos: Heinze, Coloccini o el «Cata» Díaz. Dependerá de cómo los vea Diego en el puñadito de entrenamientos de estos días.

El otro lugar por ahora vacante es el de volante por izquierda. Con Angel Di María lesionado, primera opción para el puesto, las chances de Jonás Gutiérrez crecieron, pero no hay que descartar la presencia de «Maxi» Rodríguez por uno de los costados de la mediacancha compartiendo la creación con « Lucho» González, que será el enganche el día del debut.

Para la atención del periodismo, hoy nadie es como Maradona, el próximo miércoles, nadie tendrá más atención que el equipo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar