6 de diciembre 2012 - 18:08

La tecnología llegó al fútbol: debutó el GoalRef

Se estrenó el ojo de halcón en el Mundial de Clubes.
Se estrenó el ojo de halcón en el Mundial de Clubes.
El Sanfrecce Hiroshima del fútbol japonés derrotó el jueves 1-0 al Auckland City en la apertura del Mundial de Clubes, cuando la FIFA empleó por primera vez la tecnología de línea de meta.

El tanto de Toshihiro Aoyama a los 20 minutos del segundo iluminó un soso encuentro y envió a los campeones de la J-League a cuartos de final, donde enfrentarán al egipcio Al-Ahly.

El partido fue el primero en el que el organismo que regula el fútbol utilizó de forma oficial la tecnología de línea de meta, aunque hubo pocas oportunidades de probar su eficacia en un duelo con pocas ocasiones.

La FIFA está utilizando dos sistemas en Yokohama y Toyota City, tras ceder finalmente a las peticiones de que elimine los goles "fantasma" del fútbol.

GoalRef, que emplea un microchip en espiral situado en el interior del balón y ondas magnéticas en torno del arco, se empleó en el partido sin que se registraran problemas.

La FIFA dijo que las pruebas previas al partido realizadas por el árbitro a ambos lados del campo tuvieron éxito.

Por su parte, el sistema Ojo de Halcón, utilizado de forma común en el tenis y el cricket, se utilizará en los cuartos de final del domingo en Toyota.

La FIFA recibirá análisis de empresas competidoras en enero y decidirá qué sistema utiliza en la Copa de Confederaciones en Brasil el año que viene.

No fue necesario recurrir al sistema en Yokohama, donde Hiroshima se impuso con facilidad ante los neozelandeses. Los japoneses dominaron el encuentro sin suponer una amenaza real en el área.

Dejá tu comentario

Te puede interesar