La Volpe desorientó con varias formaciones

Deportes

El director técnico de Boca, Ricardo La Volpe, no dio pistas respecto de la formación que utilizará el domingo para enfrentar a River, en el estadio Monumental, aunque crecen las chances de que juegue desde el arranque el zaguero Matías Silvestre, quien se recuperó de una molestia en la fascia plantar del pie derecho y el último partido que jugó fue en la goleada que Boca le propinó a San Lorenzo, 7 a 1, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha, el 27 de agosto pasado.

El cuerpo técnico continuará evaluando su estado físico y, si no puede jugar, en su lugar lo hará el juvenil Jonathan Maidana. Ayer el plantel se entrenó en La Bombonera, a puertas cerradas, y el técnico Ricardo la Volpe, en una serie de ensayos tácticos realizó numerosos cambios en la formación que podría jugar frente a River.

En el comienzo del entrenamiento La Volpe integró un equipo con Bobadilla; Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Calvo y Franzoia; Palacio y Palermo.

Luego, en sucesivos cambios ingresaron Cardozo por Calvo, Dátolo por Cardozo y también jugó Nicolás Bertolo en lugar de Andrés Franzoia.

Silvestre no sintió dolor en la zona afectada por la lesión, por lo que crecieron sus chances de reaparecer el domingo, mientras que ya está marginado del superclásico el lateral derecho Hugo Ibarra, quien no se recuperó de una distensión en el muslo de la pierna derecha.

También quedó fuera del trascendental choque el mediocampista Sebastián Battaglia, que volvió a sentir dolores en la pierna derecha, ya que arrastraba una dolencia en el talón de Aquiles y, debido a las exigencias del entrenamiento, volvió a sentir molestias.

El probable equipo para jugar el domingo sería el siguiente: Aldo Bobadilla; Matías Silvestre o Jonathan Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Franzoia, Gago, Cardozo y Calvo; Palacio y Palermo. Silvestre o Maidana, Díaz y Morel Rodríguez integrarían la línea de tres defensores, mientras que Ledesma jugaría más abierto por la derecha; en el medio lo harían Franzoia, Gago, Cardozo y Calvo, éste tirado más hacia la izquierda, y adelante seguirá la dupla integrada por Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Dejá tu comentario