Lanús empezó con una derrota su sueño copero

Deportes

Libertad de Paraguay derrotó por 2-0 a Lanús en el estreno del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez. 

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Javier Torrente, se llevó el triunfo con goles de Rodolfo Gamarra a los 65 minutos y de Pablo Velázquez a los 73'.

Gamarra aprovechó el rebote de un tiro libre en la barrera y desde la esquina del área definió con claridad frente al arco de Agustín Marchesín.

Lanús redobló su ofensiva en busca del empate y a los 72' se perdió la posibilidad de igualar el marcador cuando un tiro de esquina apenas rozó a un jugador y se fue por afuera del segundo palo.

Pero los paraguayos no se rindieron y apenas un minuto más tarde un error de cálculo del defensor "granate" Jadson Viera en un rebote de la pelota le sirvió en bandeja el segundo gol a Pablo Velázquez.

"Este triunfo nos ayuda a ganar confianza y ojalá siga el torneo así. Estamos para pelear, para tratar de superar la fase de grupos", declaró Velázquez tras la victoria.

En tanto, quedó demostrado que la estrategia del entrenador Luis Zubeldía de reservado al equipo titular para la Copa Libertadores no dio resultado, ya que a las derrotas que sufrió el plantel alternativo que presentó en la liga argentina se sumó ahora este revés en el torneo continental.

El partido se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. También integran el Grupo 4 Blooming de Bolivia y Universitario de Lima, Perú.

Dejá tu comentario