Lanús gana y se mantiene como único líder

Deportes

Lanús derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron en Mendoza, por la sexta fecha del Torneo Final y con este resultado el elenco bonaerense se afirmó en la cima del campeonato.

El único gol lo convirtió el defensor Carlos Izquierdoz, a los 26 minutos del primer tiempo, y por medio de un cabezazo de pique al suelo mediante el cual abrió el marcador.

Durante la primera etapa el partido comenzó siendo parejo, pero las mejores posibilidades las tuvo el conjunto visitante y una de ellas fue a los 19 minutos cuando Víctor Ayala probó con un violento disparo desde fuera del área que contuvo en dos tiempos Nelson Ibáñez.

Dos minutos más tarde, Lanús tuvo otra chance para abrir la cuenta por medio de un tiro libre desde fuera del área por el medio ejecutado por Cristian Chávez, pero la pelota terminó rebotando en el travesaño.

Luego, a los 22 minutos fue Ismael Blanco el que intentó sorprender a Ibáñez con un tiro desde media distancia, pero la pelota se fue apenas por arriba del horizontal mientras que a los 25 el arquero le tapó un buen remate a Guido Pizzarro desde dentro del área por la derecha.

En esta jugada, el arquero envió la pelota al tiro de esquina, Ayala se encargó de patear el córner a los 26 minutos y Izquierdoz con un cabezazo perfecto al medio del arco logró la apertura del marcador.

Lanús manejaba la pelota e intentaba generar jugadas de peligro mientras que a Godoy Cruz le costaba hacerse del balón y recién a los 41 minutos tuvo una chance para empatar por medio de remate de Gonzalo Castellani que se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, el equipo mendocino tuvo la posibilidad de empatar el juego a los 13 minutos a través de un cabezazo de Mauro Obolo desde dentro del área por la izquierda y el balón fue controlado pro Agustín Marchesín sobre su palo izquierdo.

Godoy Cruz no conseguía vulnerar el orden establecido por su rival y no tenía sorpresa ni creatividad para armar jugadas de peligro mientras que Lanús tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja.

A los 34 minutos Fernando Barrientos estaba solo por la derecha dentro del área con el arco a su disposición y remató, pero el defensor Emiliano Insúa al borde de la línea despejó el peligro.

Seis minutos después, Leandro Díaz desde dentro del área por la derecha envió un disparo frente a Ibáñez y el arquero le tapó el tiro mientras que a los 42 Silvio Romero sacó un remate al arco que fue nuevamente neutralizado por el guardavallas local.

Dejá tu comentario